Se llama Eviation Alice y es un prototipo de avión eléctrico que acaba de completar con éxito su primer vuelo desde el aeropuerto Internacional del Condado de Grant, Monses Lake (MWH). El vuelo duró aproximadamente 30 minutos, de acuerdo con la información de FlightRadar 24, según publica Transporder1200.

El avión eléctrico despegó a las 7:10 de la mañana y voló durante ocho minutos a una altura de 1.066 metros. Esta prueba ha servido para proporcionar a la empresa, Eviation Aircraft, información relevante para seguir avanzando en el desarrollo del avión eléctrico de cara a su producción comercial.

Completa con éxito su primer vuelo un prototipo de avión eléctrico

El avión eléctrico Eviation Alice tiene capacidad para transportar hasta nueve personas y una carga máxima de 1.134 kg. Está equipado con un motor eléctrico que mueve las hélices ubicadas en la cola en forma de ‘T’ y tiene una autonomía de 463,5 kilómetros con una sola recarga. Lógicamente, siendo eléctrico, no produce emisiones de carbono y reduce el ruido y sus costes de operación por hora de manera significativa.

Volkswagen presenta un prototipo de avión eléctrico no tripulado en China

Tal y como recoge Techeblog, la aeronave eléctrica tiene un peso máximo al despegue (MTOW) de 8.346 kg y puede alcanzar una velocidad máxima de 481 km/h.

prototipo de avión eléctrico

El CEO de Eviation, Gregory Davis, mostraba así su alegría por el éxito conseguido: «Este hito pionero liderará la innovación en los viajes aéreos sostenibles, y dará forma a los viajes de pasajeros y de carga en el futuro. Hoy nos embarcamos en la próxima era de la aviación: hemos electrificado con éxito los cielos con el inolvidable primer vuelo de Alice. La gente ahora sabe cómo se ve y suena la aviación asequible, limpia y sostenible por primera vez en un avión de ala fija, totalmente eléctrico», añade Davis.

Este primer vuelo del avión eléctrico Eviation Alice representa una gran noticia para las estadounidenses Cape Air y Global Crossing Airlines, que ya han hecho pedidos de 75 y 50 unidades, respectivamente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.