Desde hace unos años, la industria del automóvil estudia nuevas y diferentes formas de movilidad. Y no nos referimos a sistemas de movilidad alternativas y más sostenibles, que también, sino, sobre todo, en abandonar las carreteras para desplazarnos por el cielo. En este sentido, Volkswagen ha presentado un prototipo de avión eléctrico no tripulado en China.

Se llama V.MO y es un prototipo de avión eléctrico que despega y aterriza en vertical, lo que se conoce como un eVTOL. A medio camino entre un helicóptero y un dron, tiene una configuración es aspas en forma de X y está equipado con ocho rotores para la elevación y otros dos rotores adicionales para impulsarse por el aire. Mide 11,2 metros de largo y 10,6 metros de alto.

Volkswagen presenta un prototipo de avión eléctrico no tripulado en China

Volkswagen prototipo de avión

Este prototipo de avión está basado en diferentes soluciones de conducción autónoma y movilidad libre de emisiones. Por el momento, es solo un prototipo, pero Volkswagen afirma que podría transportar cuatro pasajeros hasta una distancia de 200 kilómetros. La compañía no ha desvelado muchos detalles, pero asegura que se someterá a una serie de vuelos de prueba que servirán para desarrollar otro prototipo más avanzado en 2023.

Hyundai y Rolls-Royce presentan su primer prototipo de aerotaxi

Actualmente, la marca alemana no piensa en la producción de aviones no tripulados, pero sí señaló que la movilidad urbana aérea promete convertirse en un segmento de mercado importante en el futuro y se espera que los eVTOL sea una interesante solución de movilidad, sobre todo, en las grandes ciudades donde hay una alta densidad de tráfico, como ocurre en China.

Volkswagen prototipo de avión

Sobre el Volkswagen V.MO, la compañía no dijo nada sobre cuándo llegaría al mercado, pero sí aseguró que se ofrecerá como un producto premium para clientes pudientes y amantes de la tecnología. “Queremos llevar este prototipo a la producción en serie a largo plazo y, como un Flying Tiger, asumir un papel pionero en este nuevo y dinámico mercado de la movilidad”, apuntó Stephan Wöllenstein, CEO de Volkswagen China.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.