La noticia del día en el espectáculo de la Fórmula 1 la ha protagonizado un cuatro veces campeón del mundo de la categoría reina del automovilismo. Sebastian Vettel ha anunciado su retirada definitiva de la Fórmula 1. El piloto alemán de 35 años, que lleva 15 años en la máxima competición, dirá adiós al Campeonato del Mundo tras el GP de Abu Dhabi de 2022.

Vettel, que este año está disputando su segunda temporada en el equipo Aston Martin, debutó en el Gran Premio de Estados Unidos de 2007. Desde entonces, el alemán ha disputado 15 temporadas, participando en 298 Grandes Premios de Fórmula 1 (hasta el momento) y ha ganado cuatro títulos mundiales. En total, han sido 53 victorias, lo que lo convierte en el tercer piloto de la historia de la F1 con más triunfos, solo por detrás de Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91).

Sebastian Vettel anuncia su retirada de la Fórmula 1

“He tenido el privilegio de trabajar con mucha gente fantástica en la Fórmula 1 durante los últimos 15 años. En los dos últimos años he sido piloto del equipo Aston Martin y, aunque nuestros resultados no han sido tan buenos como esperábamos, tengo muy claro que se está reuniendo todo lo que un equipo necesita para competir al más alto nivel en los próximos años”, ha declarado Vettel.

Sebastian Vettel es robado en Barcelona y sigue a los ladrones en patinete

“La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar para mí, y he pasado mucho tiempo pensando en ello; al final del año quiero tomarme algo más de tiempo para reflexionar en lo que me centraré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia”, dijo. “Pero hoy no se trata de decir adiós. Se trata más bien de dar las gracias a todos, y en especial a los aficionados, sin cuyo apoyo la F1 no podría existir”, añadió.

A lo largo de su trayectoria en la F1, Vettel ha pilotado para BMW, donde debutó antes de pasar al equipo Toro Rosso. Allí, el alemán lograría la primera victoria del equipo, en el GP de Italia de 2008, y un año más tarde daría el salto a Red Bull, donde dominó con mano dura durante cuatro temporadas, logrando cuatro títulos de equipos y piloto consecutivos. En 2015 se unió a Ferrari, aunque no logró ser tan competitivo como lo había sido en el pasado, y en 2021 daría el salto a Aston Martin, donde finalmente se retirará de la Fórmula 1.

Fuente: AutoBild

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.