Un prototipo de coche autónomo de PSA irá hoy de Vigo a Madrid

Un prototipo de coche autónomo de PSA irá hoy de Vigo a Madrid, recorriendo los 599 kilómetros que separan los dos centros de producción del grupo, en Vigo y en Villaverde (Madrid), sin conductor. El grupo PSA Peugeot Citroën se convertirá así en el primer fabricante que realiza ensayos de esta tecnología en carretera abierta en nuestro país y lo hará justo unos días después del anuncio realizado por la DGT, en el que autorizó las pruebas de este tipo de vehículos por la vía pública.

No te pierdas: Nissan y la NASA se unen para el desarrollo de vehículos autónomos

En concreto, será uno de los cuatro prototipos de coches autónomos de PSA Peugeot Citroën el que realizará por autovía y autopista un trayecto entre Vigo y Madrid de forma totalmente autónoma. Tal y como anuncia el grupo, este vehículo de pruebas ajustará por sí mismo la velocidad y realizará los adelantamientos, siempre en función del resto de vehículos que circulen por la vía así como de los límites de velocidad y de la infraestructura. Esperemos que no le pase lo mismo que al coche autónomo de Google, que tuvo problemas con las autoridades en Estados Unidos por ir demasiado despacio “entorpeciendo la circulación”.

PSA Peugeot Citroën ya ha realizado una prueba de conducción autónoma de gran distancia con anterioridad, tras completar el tramo que separa París de Burdeos, un recorrido de unos 580 kilómetros de distancia. Estos cuatro prototipos de los que hablamos, según indican desde el Faro de Vigo, están desarrollados sobre la base del Citroën Gran C4 Picasso. Así que si hoy vas a viajar de Galicia a Madrid, presta atención, quizá tengas la oportunidad de ver al primer coche autónomo que circula por carreteras españolas abiertas al tráfico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.