La DGT autoriza las pruebas de coches autónomos en carreteras españolas

La DGT ha autorizado las pruebas de coches autónomos en carreteras españolas. Esta medida, que permite que España se sitúe entre los primeros países de la Unión Europea con un marco normativo dedicado específicamente a los vehículos de conducción automatizada, permitirá que fabricantes, laboratorios, empresas instaladoras, universidades o los consorcios que participen en los proyectos, entre otros, puedan realizar ensayos con esta clase de vehículos en la vía pública.

No te pierdas: La DGT quiere probar drones que controlen el tráfico en 2016

Desde hoy los coches autónomos pueden circular legalmente por España gracias al nuevo marco normativo estable puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico, que establece de forma detallada los requisitos necesarios para que los diferentes desarrolladores puedan solicitar la autorización para realizar dichas pruebas. Además, también detalla una clasificación con la que determinan de qué clase de coche automatizado se trata, en función de su nivel de autonomía.

550 Meilen pilotiert vom Silicon Valley nach Las Vegas

Según la instrucción, un “vehículo autónomo  es todo aquel que dispone de capacidad motriz equipado con tecnología que permita su manejo o conducción sin precisar la forma activa de control o supervisión de un conductor tanto si dicha tecnología autónoma está activada como si está desactivada de forma temporal o permanente”. Con la aprobación de las pruebas de coches autónomos en España, la DGT considera que fomentará y atraerá a empresas del sector para que realicen sus ensayos en suelo español.

Fuente: ElPaís.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here