La DGT quiere probar drones que controlen el tráfico en 2016

atasco-lunes-madrid

La Dirección General de Tráfico está colaborando con la compañía española Sistemas y Montajes Industriales (Sistem) en el desarrollo de un dron que controle el tráfico, el cual será probado a mediados del año que viene. Esta tecnología en materia de seguridad vial ha sido expuesta en el Congreso Nacional de Seguridad Vial que organiza la Asociación Española de la Carretera en Valencia.

“Este prototipo estará equipado con una cámara y podría ser probado en una carretera convencional que no sea de alta capacidad”, explicó Alberto de Laorden, director de Ingeniería de Sistem. “Hasta ahora la utilización del dron se limitaba al ámbito miliar, si bien en los últimos meses se emplea también en determinadas tareas civiles, como la vigilancia fronteriza, la detección de personas en el mar o en incendios”.

El dron diseñado para controlar el tráfico tendrá una capacidad de carga máxima de 8 kilogramos, por lo que podrá ser equipado con una cámara estática que envíe señal de vídeo en tiempo real hasta 80 kilómetros de distancia, a lo que hay que sumar una autonomía de vuelo de hasta 8 horas.

“Evidentemente es mucho más barato que un helicóptero, se despliega más rápido y requiere de menos mantenimiento. Ahora mismo podría ser utilizado para supervisar zonas afectadas por inundaciones u otras catástrofes naturales, para detectar averías, seguir transportes especiales, leer matrículas, grabar e incluso para sancionar, si se equipas con radares.”, señala Laorden.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.