Afirmo que es un error que no he cometido, pero también puedo asegurar que es algo que ocurre con más frecuencia de la que imaginamos. Equivocarse de combustible al llenar el depósito del coche suele tener lugar en muchas estaciones de servicio con conductores despistados que elijen la manguera errónea. Por suerte, es algo que tiene solución incluso en el caso de este propietario que repostó diésel por error en su McLaren F1 GTR.

10 curiosidades del McLaren F1, uno de los mejores superdeportivos de siempre

El McLaren F1 es un vehículo extremadamente exclusivo del que tan solo se fabricaron 106 unidades incluyendo todas sus versiones. Una de las variantes más raras es el F1 GTR, un vehículo derivado de los circuitos que, en un número muy reducido de unidades, se puede conducir legalmente por la calle. Esto implica que podrás ir a repostar a una gasolinera como harías con cualquier otro vehículo. Y, por supuesto, que también te podrás equivocar al elegir el carburante.

Un propietario repostó diésel por error en un McLaren F1 GTR

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fanch (@fanchracing)

Esto es lo que le ha ocurrido a François Perrodo, un millonario y piloto de carreras aficionado a los coches que es dueño, entre otros, de un McLaren F1 GTR. El vehículo en cuestión es el número 61 con la decoración Lark-McLaren que participó en la serie GT500 de 1966 (campeonato que se convertiría más tarde en el Super GT), con John Nielsen y David Brabham al volante.

Volviendo a los hechos, Perrodo salió a dar una vuelta por Londres y decidió parar a repostar su McLaren. El propietario confundió el color azul de la manguera de este surtidor con el azul de las pistolas de gasolina BP Ultimate que suele repostar. En lugar de gasolina, el piloto que ganó su clase en las 24 Horas de Le Mans de 2021, llenó el depósito de diésel. Al volver a arrancar, el motor BMW V12 se detuvo y no volvió a arrancar.

El propietario, ante el problema que se le planteaba, decidió llamar a Paul Lanzante, que dirige un taller de coches clásicos y que, en el pasado, supervisó uno de los F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1995. Sin embargo, cuando Lanzante no pudo arrancar el motor, Perrodo se percató de que podría haber un problema mayor.

Confundió la manguera del surtidor por el color de la empuñadura

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fanch (@fanchracing)

El dueño publicó una serie de fotos en su perfil de Instagram y admite que “después de 25 años de vida dedicada a los coches de gasolina, ¡hice la madre de todas las cagadas! Puse diésel en un McLaren F1 GTR”. Perrodo continúa explicando: “No sé qué pasó por mi cabeza en ese preciso momento (en realidad, probablemente nada). Estaba tan feliz y emocionado que solo agarré la primera boquilla disponible (que por cierto era azul) y comencé a llenar el coche”.

François señala que es difícil colocar la boquilla diésel europea en el cuello de llenado de un depósito de gasolina cuando se trata de un vehículo moderno. Sin embargo, el F1 es un coche de carreras y tiene una boca de llenado ancha para cargar combustible lo más rápidamente posible. Lo más curioso es que Perrodo es el jefe de Perenco, una empresa de petróleo y gas muy poderosa creada por su difunto padre en 1975.

En otra foto compartida por el propietario podemos ver a un técnico drenando el diésel del depósito del McLaren F1 GTR. Además, hubo que limpiar el sistema de combustible y el suministro de aceite. Perrodo admite libremente que cometió un error tonto, pero no se menciona ningún problema en el coche derivado del incidente.

Foto principal: @fanchracing (Instagram)

2 Comentarios

  1. Imposible. Te puedes equivocar al revés. En un diésel echar gasolina. La manguera diésel es mayor que la boca de entrada de gasolina.

  2. Correcto, pero no en un coche de carreras convertido a coche de calle con un depósito diseñado para cargarlo rápidamente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.