El Mazda CX-60 ya se ha dado conocer, coincidiendo con Madrid Design Festival y, para recalcar sus puntos clave, como por ejemplo la artesanía, la marca nipona se ha asociado con SACo y The Sibarist para presentar su nuevo todocamino.

Nuevo Mazda CX-60: totalmente a contracorriente

SACo, es la Sociedad Artesanía Contemporánea, y varias obras de sus artesanos comparten espacio con los automóviles de Mazda, que se caracterizan por el trabajo de los takumis, especialistas japoneses que trabajan de manera artesanal sobre la arcilla, creando las líneas del diseño de cada modelo.

El tercer miembro de esta sociedad es The Sibarist, una inmobiliaria boutique que “abandera un concepto de casas que cuidan de ti, el Wellness Real Estate, donde la salud y el planeta se colocan en el centro del diseño”.

Mazda CX-60

El toque final lo ha puesto Lorna de Santos, diseñadora e interiorista caracterizada por su revolucionario minimalismo cálido y emocional, que se ha encargado de crear la exposición.

El CX-60 evoluciona la filosofía de los modelos de Mazda y ha incorporado tres nuevos conceptos a los ya comunes en el resto de la gama. Por un lado está el Kaichô, que combina distintos materiales y texturas para crear un toque de irregularidad, en este caso concreto empleando madera de arce, el cuero napa, tejidos japoneses y detalles cromados.

Mazda CX-60

El Musubu es el arte de anudar y conectar, y se refleja en las costuras del panel del salpicadero. Por último, el Hacho juega con la asimetría y la irregularidad intencionada, algo que se plasma en las molduras de madera de arce y los patrones de los tejidos. Por último, se ha empleado la costura Kakenui, que ofrece costuras “colgantes”.

En cuanto a la parte puramente mecánica, el Mazda CX-60 combina un motor de gasolina Skyactiv-G 2.5 de 327 CV con un bloque eléctrico de 100 kW, una batería de 17,8 kWh y 355 V y una caja de cambios automática de ocho velocidades. Puede circular hasta 63 kilómetros en modo eléctrico (a velocidades de hasta 100 km/h) y homologa un consumo de 1,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 33 g/km.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.