Primeros render del Porsche 911 R

El Porsche 911 R es una versión aligerada del 911 GT3, pero perdiendo el enorme spoiler trasero y la transmisión automática PDK en detrimento de una caja de cambios manual de siete velocidades. Es por ello que, pese a no conocer demasiados datos acerca de este nuevo 911 R, algunos se animan a especular y surgen diferentes render, como los que nos presenta Steve Morfouasse.

El diseñador nos adelanta que el Porsche 911 R tendrá ventanas de policarbonato para reducir el peso en 10 kilogramos, así como varias piezas de fibra de carbono y componentes como el splitter delantero, el difusor trasero y los faldones laterales que supondrían otros 6 kilogramos. También presenta un nuevo alerón y cabalga sobre las llantas de 20 pulgadas terminadas en negro del 911 GT3.

render-porsche-911-r (1)

En cuanto a detalles estéticos, podemos ver las famosas franjas laterales de competición de Porsche, así como otros montajes que presentan el paquete opcional ’50th Anniversary World Record’ disponible por 4.270 euros y diseñado para conmemorar el 50º aniversario del modelo original.

Centrándonos en el modelo original, el Porsche 911 R se espera que esté equipado con un motor bóxer de 3.8 litros y seis cilindros de aspiración natural que entregará 475 CV y 438 Nm de par, aunque no se descarta alguna sorpresa desde Stuttgart en cuanto a rendimiento. Fuentes cercanas a la firma aseguran que el 911 R será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2016, aunque las 600 unidades a las que está limitada esta edición ya estarían vendidas completamente por un precio no revelado.

Imágenes: Steve Morfouasse

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here