Primer contacto: BMW Serie 2 Coupé

Esta misma mañana hemos tenido nuestro primer contacto con el BMW Serie 2 Coupé. La firma alemana nos ha invitado a la primera presentación estática del modelo en Europa, en un evento que se ha celebrado en uno de los concesionarios que la marca tiene en Madrid. Aunque no hemos podido conducirlo -para eso todavía habrá que esperar un poco más-, te adelantamos que en persona tiene un diseño realmente logrado. La gama parte de un precio base de 29.900 euros.

El BMW Serie 2 Coupé tiene una carrocería con una longitud de 4,42 metros, 1,78 metros de anchura y 1,42 metros de altura. Es decir, es algo más largo y ancho que el modelo al que sustituye y con respecto a su ‘hermano mayor’, el BMW Serie 4 Coupé, resulta 21 centímetros más corto y cuatro centímetros más estrecho.

En este primer contacto con el BMW Serie 2 Coupé hemos tenido oportunidad de ver y tocar dos unidades distintas. La primera de ellas era un 220d equipado el archiconocido propulsor diésel de 184 CV, mientras que la otra unidad era el M235i, la opción más prestacional de toda la gama. Estéticamente, se diferencia claramente del modelo del que deriva, el Serie 1 (Prueba BMW M135i xDrive) y luce un diseño que nos ha parecido muy atractivo.

Gracias a que la carrocería ha crecido ligeramente con respecto a la generación anterior y sobre todo, al aumento de la distancia entre ejes -2,69 metros, tres centímetros más que antes-, dispone de un habitáculo más espacioso. Los pasajeros de la segunda fila agradecerán los 21 milímetros extra de espacio para las piernas que ofrece el Serie 2 Coupé con respecto al anterior Serie 1 Coupé. Además, el maletero también es capaz de cargar con más bultos y llega hasta los 390 litros de capacidad.

La firma alemana nos ha comunicado cómo quedará estructurada la gama del BMW Serie 2 Coupé que hemos podido ver en este primer contacto. El modelo de acceso será el 220i de gasolina, que monta un propulsor de cuatro cilindros en línea, 2 litros de cilindrada con tecnología BMW TwinPower Turbo y que ofrece una potencia máxima de 184 CV y 270 Nm de par, con un consumo medio de 6 l/100 Km y unas prestaciones más que aceptables -de cero a 100 Km/h en 7 segundos y 235 Km/h de velocidad máxima-.

Ese mismo propulsor, aunque convenientemente retocado, es el mismo que anima al siguiente escalón de las variantes alimentadas con gasolina del Serie 2 Coupé, el 228i. Rinde 245 CV y 350 Nm de par y homologa un consumo medio de 6,3 l/100Km. Con este propulsor, es capaz de acelerar hasta los 100 Km/h en 5,7 segundos -5,6 con cambio automático- y de alcanzar los 250 Km/h.

La opción de motorización más potente es el fantástico bloque de seis cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo. Con una capacidad de 3 litros de cilindrada, es capaz de entregar 326 CV y 450 Nm de par motor -disponibles desde tan sólo 1.250 rpm.-. Esta versión es una de las que hemos podido contemplar en persona y es la misma que aparece en las fotografías que ilustran la noticia.

Hay otras tres opciones disponibles en cuanto a las mecánicas turbodiésel y todas ellas emplean el conocido propulsor de cuatro cilindros en línea y 2 litros de cilindrada pero con distintos niveles de potencia. En el básico, el 218d, entrega 143 CV y 320 Nm de par con un consumo medio de 4,3 l/100Km y unas prestaciones de 8,9 segundos en el paso de cero a 100 Km/h y una velocidad máxima de 213 Km/h. El siguiente peldaño es el 220d, el otro coche que hemos podido ver y tocar en este primer contacto con el BMW Serie 2 Coupé. Ofrece 184 CV y 380 Nm de par -consumo de 4,5 l/100Km, de cero a 100 Km/h en 7,2 segundos y 230 Km/h de punta-. Por último y como opción diésel más potente  tenemos al 225d, que entrega 218 CV y 450 Nm de par motor. Gracias a ese propulsor, el 225d consigue unas prestaciones propias de un deportivo pero con un consumo propio, más bien, de un utilitario -de cero a 100 Km/h en 6,3 segundos, 242 Km/h de velocidad punta y 4,7 l/100Km-.

Aunque ya se pueden hacer pedidos, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta marzo y en un principio, únicamente estará disponible con tres motorizaciones -220d, 220i y M235i- y más adelante, la oferta se completará con el resto de propulsores de los que ya te hemos hablado.

Vamos a repasar el equipamiento principal de las versiones que ya se pueden encargar. Tanto el 220d, como el 220i, equipan climatizador automático bi-zona, sistema multimedia con pantalla fija de 6,5 pulgadas, sensor de lluvia y de luminosidad, volante deportivo multifunción, llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro, arranque del motor sin llave y el ‘Driving Experience Control’ con modo ECO PRO, entre otros. El M235i añade llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con radios dobles, asientos delanteros deportivos, volante deportivo M, sistema de sonido Hi-Fi, paquete aerodinámico M, alerón trasero, suspensión deportiva y  frenos de disco con pinzas fijas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.