BMW Serie 4 Coupé

Por fin conocemos todos los detalles del nuevo BMW Serie 4 Coupé, el sustituto… de la actual generación del Serie 3 Coupé. La firma alemana ya nos mostró con el BMW Serie 4 Coupé Concept el camino que seguiría estéticamente el modelo de producción. Seis meses después, tras muchas fotos espía en las que pudimos verlo en distintas fase de desarrollo, nos presentan la cuarta generación del coupé –de ahí lo del 4 en su denominación, aunque también lo han cambiado para diferenciarlo más del Serie 3-.

Estéticamente, el BMW Serie 4 Coupé posee rasgos de diseño de la berlina en la que está basado y con la que comparte numerosos elementos mecánicos, el Serie 3 F30. La longitud de su carrocería alcanza los 4,64 metros, lo que supone un incremento de 2,6 centímetros con respecto al modelo al que sustituye. Es además 4,3 centímetros más ancho -1,83 metros de ancho-, 1,6 cm más bajo -1,36 metros de altura- y la distancia entre ejes ha aumentado nada menos que 5 centímetros hasta llegar a los 2,81 metros.

BMW Serie 4 Coupe trasera curva

Las primeras unidades del nuevo Serie 4 Coupé se entregarán a los clientes a partir de octubre de 2013. A partir de esa fecha estará disponible con tres mecánicas distintas, una diésel y dos de gasolina. El 420d Coupé dispondrá de un propulsor diésel con 184 CV de potencia, el 428i Coupé contará con un bloque 2.0 turbo de gasolina con 245 CV y por último, el 435i Coupé con el poderoso motor de gasolina de seis cilindros en línea con 306 CV.

Poco después del lanzamiento llegarán tres nuevas mecánicas a la gama del BMW Serie 4 Coupé. Dos de ellas serán diésel, con 258 y 313 CV -430d Coupé y 435d Coupé, respectivamente-, y otra de gasolina con 184 CV -420i Coupé-. Sea cual sea la motorización elegida, transmitirá su potencia a través de las ruedas traseras, aunque opcionalmente estará disponible con el sistema de tracción integral xDrive. Si bien, éste último sólo podrá estar asociado a los 420i, 428i, 435i y 420d. Independientemente de la opción de propulsión elegida, estará asociado a una transmisión manual de seis relaciones –los 430d y 435d traen una automática de ocho velocidades de serie, que es opcional para el resto de la gama – y dispondrá del sistema ‘Stop/Start’.

BMW Serie 4 Coupe salpicadero

El habitáculo del Serie 4 Coupé luce un diseño prácticamente idéntico al del Serie 3, aunque en este caso dispone únicamente de cuatro plazas. Sobre el acabado básico, el comprador podrá elegir entre cuatro líneas de equipamiento que variarán tanto el aspecto exterior como el interior y son: Sport Line, Modern Line, Luxury Line y por último, el paquete M Sport.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.