La firma de los cuatro aros acaba de hacer público el precio del Audi S1 para el mercado español, tanto de la versión de tres puertas como de la de cinco, conocida como S1 Sportback. Estamos ante la variante más deportiva del exitoso urbano de Audi -con permiso del ya extinto A1 quattro de 256 CV-, un modelo que hereda el nombre de uno de los coches de rallye más espectaculares de la historia. Está disponible desde 34.200 euros, aunque las primeras unidades no llegarán hasta mediados de año.
Con esta tarifa de venta, el precio del Audi S1 se sitúa por debajo del de modelos como el Volkswagen Polo WRC R de 220 CV pero muy por encima del resto de competidores del segmento de los urbanos deportivos, aunque esto tiene su explicación. Y es que el Audi S1 es el único coche de su categoría que dispone de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, una característica común a todos los modelos S de la marca y que se hace imprescindible si atendemos a las apabullantes cifras que ofrece su propulsor.

El motor 2.0 TFSI rinde 231 CV y es capaz de entregar hasta 370 Nm de par, unos datos que pondrían en serios aprietos a los neumáticos delanteros si no hubieran optado por montar el sistema quattro. De hecho, para poder equiparlo han tenido que cambiar el esquema de la suspensión trasera por completo, ahora estamos ante una construcción de cuatro brazos frente al eje torsional al que recurren el resto de versiones.
Entre el equipamiento de serie del Audi S1 y S1 Sportback destacan el climatizador automático, sistema de información al conductor, sensor de lluvia y luz, radio MMI, navegador, paquete Conectivity, entre otros, así como un gran variedad de detalles identificativos de la versión. La oferta de equipamiento opcional incluye un paquete óptico interior quattro, el paquete portaobjetos, el paquete para maletero, el volante achatadado, el asistente para las luces de carretera, la llave de confort, la calefacción de los asientos delanteros, el techo de cristal panorámico para la versión de tres puertas y las lunas tintadas para las plazas traseras.
Precio Audi S1
Audi S1 2.0 TFSI quattro: 34.200 euros
Audi S1 Sportback 2.0 TFSI quattro: 34.930 euros