Porsche está celebrando en 2023 su 75 aniversario y, aunque muchos de los eventos que está llevando a cabo están directamente relacionados con el mundo del motor, otros tantos están explorando otras áreas. Uno de ellos es la asociación de la marca alemana con el Festival de Teatro de Aranya, en el que ha mostrado obras como la de un Porsche Taycan dentro de una botella.
La cita incluye actuaciones en diversos teatros, pero lo más llamativo desde el punto de vista del automovilismo es ‘The Art of Dreams’, una serie de obras que tienen como elemento central los coches de Porsche.
Así es la última creación de Porsche: un Taycan con 73 pinchos
La instalación conjunta de ‘Dream On’ y ‘Dream Capsule’ celebra la historia de la marca alemana. Tiene al mencionado Taycan dentro de una gigantesca botella de cristal, pero también está envuelto en un pergamino con el primer automóvil que lleva la marca Porsche: el 356 ‘No. 1’ Roadster – y las palabras “Aquellos que tienen la suerte de construir un negocio a partir de un sueño le deben al mundo ser los guardianes de los sueños”.

‘Dream in Motion’ también tiene al Taycan como protagonista. Creada por Chris Labrooy, simula al eléctrico corriendo por el paseo marítimo de Aranya y creando formas geométricas coloridas para representan la arena y el polvo que se levantan al pasar el vehículo.
Por su parte, ‘Dream Bold’, creado por Benedict Radcliffe, es una reinterpretación del Porsche 934 y es la primera vez que el artista utiliza tubos huecos como material clave para una composición. Éste señala que las líneas minimalistas representan un paisaje visual de gran tensión que estimula una fuerte resonancia de los sueños en las personas.

Michael Kirsch, presidente y director ejecutivo de Porsche China, ha declarado: “Un ‘sueño’ marcó el punto de partida del viaje de 75 años de Porsche, convirtiéndose tanto en la fuerza impulsora que nos ha llevado hacia adelante como en el consenso de fe que ha unido a innumerables soñadores. Esta asociación entre Porsche y el Festival de Teatro de Aranya es una exploración adicional de cómo llevamos nuestro viaje de sueños al mundo del arte y abrimos nuevas posibilidades para que las personas se conecten entre sí y se ilumine la vida”.