Fue hace un año y medio cuando cubrimos la noticia del dueño de una tienda de recambios que había decidido pagar la última nómina de un ex empleado con 91.000 monedas cubiertas de aceite de motor. Esta venganza, que empleado llevó ante la justicia, finalmente tiene una condena, ya que el empresario deberá abonar 39.934 dólares en salarios atrasados y una cantidad similar en concepto de daños y perjuicios a nueve trabajadores.

Los hechos tuvieron lugar en 2021, cuando Andreas Flaten dejó su puesto de trabajo en AOK Walker Luxury Autoworks, una tienda de recambios propiedad de Miles Walker. Su hasta entonces jefe, al que Flaten le había demandado el pago de su último cheque por valor de 915 dólares, acudió a la vivienda del empleado y dejó una montaña con 91.500 monedas cubiertas con lo que supuestamente era aceite de motor.

Condenada la tienda de recambios que pagó la última nómina de un ex empleado con 91.000 monedas cubiertas de aceite de motor

Además, contenía un talón de pago con un insulto y se publicaron declaraciones difamatorias sobre Flaten en la web de la tienda. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha estado desde entonces estudiando lo sucedido y ha determinado que AOK Walker Luxury Autoworks había violado las leyes laborales al no pagarle a Flaten y otros trabajadores las horas extras.

Un hombre paga el registro de sus coches con 300.000 monedas

Walker abonaba una tarifa fija en lugar de las horas extras, que tiene un coste mayor. Por ese motivo, el propietario de la tienda ha sido condenado a pagar 39.934 dólares en salarios atrasados, así como una indemnización por daños y perjuicios. Además, deben eliminar las fotos y referencias a Flaten en la web de la tienda y no volver a publicar nada acerca del ex empleado.

“El tribunal envió un mensaje claro a los empresarios como Miles Walker, que someten a los empleados a prácticas salariales injustas y a intimidaciones y represalias directas”, dijo Tremelle Howard, abogada regional del Departamento de Trabajo. “Los empresarios que creen erróneamente que pueden violar deliberadamente las leyes laborales a expensas de los empleados y competidores deben comprender que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para llevarlos ante la justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.