Porsche ha salido a bolsa y se ha convertido en la oferta pública inicial más grande jamás realizada en Europa en términos de capitalización de mercado, con alrededor de 78 mil millones de euros como el valor calculado del precio de oferta de las acciones preferentes y el valor correspondiente de las acciones ordinarias.
En total, Volkswagen ha colocado 113.875.000 acciones preferentes al portador sin derecho a voto y sin valor nominal de Porsche AG al precio de 82,50 euros cada una, incluyendo 14.853.260 acciones preferentes para cubrir sobreasignaciones. En total, las acciones preferentes colocadas representan el 12,5 por ciento del capital social emitido y en circulación de Porsche AG.
Porsche está preparando un SUV eléctrico con tres filas de asientos
Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG, ha declarado: “Hacer realidad los sueños de nuestros clientes es lo que nos impulsa. Hoy, un gran sueño se hace realidad para nosotros. Con la finalización de la oferta pública inicial, estamos comenzando un nuevo capítulo en la historia única de nuestra empresa. Este es un momento histórico para Porsche. Sobre todo, me gustaría agradecer a nuestros más de 37.000 colegas dedicados en todo el mundo y a todos los que nos han permitido anunciar hoy nuestra exitosa salida a bolsa".
Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas y TI de Porsche AG, ha señalado: “Nuestro objetivo es inspirar a los clientes y fanáticos de todo el mundo, con productos exitosos y un rendimiento financiero convincente. Queremos compartir esta pasión con los inversores y estamos entusiasmados de dar la bienvenida a aquellos que se han convertido en parte de nuestra familia Porsche única de esta manera. Juntos, estamos trabajando con determinación para implementar nuestra estrategia a largo plazo. Aquí, podemos aprovechar lo mejor de ambos mundos: las ventajas de nuestro posicionamiento de lujo y las sinergias con el Grupo Volkswagen".
Y Blume concluye apuntando que “nuestro objetivo es redefinir el concepto de lujo moderno combinando el lujo con la sostenibilidad y el compromiso social. Porsche quiere crecer con sus productos y servicios de lujo y asumir la responsabilidad social".