Cuando las marcas de coches conciben un prototipo y este no prospera hasta el siguiente nivel, el de producción, los bocetos suelen acabar en algún archivo. Y si construyeron algún ejemplar los guardan en un almacén o, directamente, son destruidos. Sin embargo, en algunas ocasiones, esos conceptos se filtran años después: eso es lo que ha ocurrido con la última patente de Porsche que desvela el Porsche Le Mans Living Legend.

Los 14 prototipos secretos de Porsche que nunca se harán realidad

El pasado 2 de febrero, Porsche presentó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) una patente sobre un diseño de coche deportivo. Unos bocetos que muestran las líneas elegidas para el Porsche Le Mans Living Legend, que concibió en 2016. La marca alemana desveló este prototipo el pasado mes de noviembre de la mano de Porsche Unseen, una iniciativa con la que mostró un buen número de conceptos y proyectos que no habían visto la luz hasta ese momento.

Patente del Porsche Le Mans Living Legend

Porsche Le Mans Living Legend

El Porsche Le Mans Living Legend se basó en el Porsche 550 Coupé que compitió en las 24 Horas de Le Mans de 1953 y sirvió de inspiración para el desarrollo del actual Porsche 718 Cayman GT4 (prueba). Para llevar a cabo este prototipo, la casa alemana se basó en el Porsche Boxster (prueba) aunque modificó varios aspectos: el techo en esta ocasión es fijo, cuenta con dos capós envolventes y puertas de ala de gaviota Además, en lugar de un motor de 6 cilindros contaba con un motor de 8 cilindros cuyas especificaciones no fueron detalladas entonces ni tampoco ahora.

Las familias que escribieron la historia del automóvil: los Porsche

Eso sí, el deportivo patentado no es una copia exacta del concepto de 2016. Porsche ha hecho algunos cambios menores. Las entradas de aire que estaban situadas detrás de la ventanilla del conductor han desaparecido y han sido sustituidas por las lamas verticales que ya dispuso en el lado opuesto. Además, la abertura de la entrada superior no aparece en los bocetos.

Patente del Porsche Le Mans Living Legend

Proteger el diseño

Vale que las patentes de diseño como esta se utilizan, cada vez, con más frecuencia, pero esto no indica que Porsche tenga en mente producir un nuevo deportivo. Es un movimiento que las marcas realizan para proteger los diseños que llevan a cabo, algo que no impide que algunos de sus elementos se empleen, en un futuro, en los modelos de la marca.

No obstante, si la idea no estaba descartada en 2016 es posible que tampoco lo esté en 2021. Y es que estos bocetos han activado la maquinaria de la rumorología y ya han dos hipótesis sobre la mesa en caso de que Porsche siga adelante con el Le Mans Living Legend: una edición limitada del Porsche Boxster o el sucesor del Porsche 918 (prueba).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.