Tras su salida a bolsa a finales de septiembre, Porsche se ha convertido en la marca más valiosa de Europa. A pesar de la breve caída a comienzos de semana, a partir del jueves por la mañana, las acciones del fabricante alemán subieron a 93 euros cada una, lo que significa una valoración total de 85.000 millones de euros, superando ampliamente los 77.000 millones de Volkswagen.

A principios de semana, las acciones de Porsche cayeron por debajo de su precio de cotización, a 81 euros, pero empezaron a subir cuando los bancos involucrados en la oferta pública inicial compraron casi 3,8 millones de acciones por 312.800 millones de euros, alrededor del 11% del volumen total de operaciones, desde la cotización de Porsche.

Porsche se convierte en la marca más valiosa de Europa

Porsche marca más valiosa de Europa

Según la CNN, hay disponibles hasta 14,85 millones de acciones por valor de 1.200 millones de euros, a través de la opción Green Shoe, una cláusula en los contratos de oferta pública de venta, mediante la cual se permite a los colocadores vender más acciones de las previstas (hasta un 10% adicional aproximadamente), en los casos que la demanda llegue a ser mucho mayor de lo previsto.

El Banco de América fue uno de los que compró acciones a través de la opción esta opción con precios entre 81 y 82,50 euros. Según confirmó un portavoz de Volkswagen, “los datos de inflación de Europa y Estados Unidos, las preocupaciones recientes sobre el suministro de energía en Europa y la escalada de la guerra en Ucrania el jueves pasado provocaron fluctuaciones que hicieron necesarias medidas de estabilización a pequeña escala”.

Porsche está preparando un SUV eléctrico con tres filas de asientos

Porsche salió a bolsa en la bolsa de valores de Fráncfort a finales de septiembre a un precio por acción de 82,50 euros. La decisión del Grupo Volkswagen de vender el 12,5% de las acciones sin derecho a voto de la compañía recaudó aproximadamente 9.400 millones de euros y supuso la segunda cotización más grande de la historia de Alemania. Los fondos generados a través de la OPI se distribuirán entre los accionistas y ayudarán a financiar la transición de la compañía alemana a la movilidad eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.