Porsche y la F1: ¿cuántas veces hemos oído hablar de este posible binomio? Probablemente tú también has perdido la cuenta porque, hasta ahora, todo eran rumores. Sí, hasta ahora. Ha sido el propio Grupo Volkswagen quien ha informado que Porsche estaría considerando entrar en la Fórmula 1.

Así es el Alpine A521, el nuevo Fórmula 1 de Fernando Alonso

Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, ha reconocido abiertamente en BBC Sport que están estudiando la nueva normativa del Gran Circo. Y la última vez que dijeron algo parecido fue cuando se pronunciaron acerca de las novedades en el reglamento del WEC… y han terminado entrando en la categoría.

Combustibles sintéticos

Todo depende, por tanto, de la normativa de motores que llegará en 2025: “Estamos observando de forma constante el reglamento cambiante en todas las categorías del mundo. También la de la F1”. Aunque todavía no se conocen los detalles definitivos de esa nueva generación de propulsores, el objetivo pasa por mantener los sistemas híbridos y apostar por los e-fuels (combustibles sintéticos).

Así es como la Fórmula 1 pretende alcanzar el objetivo que se han marcado para 2030: la neutralidad de carbono, es decir, que la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emiten a la atmósfera sea la misma que la que retiran.

Porsche

Fritz Enzinger ha confesado que la llegada de los e-fuels sería una poderosa razón que para que su marca entrase a formar parte del Gran Circo: “Sería de gran interés si tienen importancia aspectos relacionados con las sostenibilidad como, por ejemplo, la introducción de los e-fuels. Si esto se confirma, vamos a estudiarlos en detalle dentro del Grupo Volkswagen y a hablar sobre futuros pasos”.

Su papel en la F1

Porsche ya estuvo en la F1: en los años 60 tuvieron un equipo propio y en los 80 se aliaron con McLaren. ¿Cómo sería esta vez? Tal y como recoge la BBC, el Grupo Volkswagen entraría con Audi o Porsche: lo que no está claro es si lo harán con su propia escudería o como suministrador de motores.

Vídeo: Walter Röhrl a los mandos del Porsche 953 sobre hielo y nieve

Acerca del segundo punto, los rumores aseguran que ya han entablado conversaciones con Red Bull, McLaren y Williams. Y las tres opciones tendrían sentido. Cuando Red Bull y Honda terminen su contrato, la primera podría utilizar motores de Porsche para la nueva generación. Williams, por su parte, acaba de elegir a Jost Capito como jefe ejecutivo y parte de su carrera la desarrolló en Volkswagen. Y en McLaren está Andreas Seidl que trabajó para los de Stuttgart.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.