Porsche Classic es la división de vehículos clásicos de la marca encargada de devolver a la vida a las viejas joyas olvidadas de Porsche. Lo que no es tan habitual es que trabajen con modelos relativamente modernos como este Porsche Carrera GT restaurado en color Oak Green Metallic. Tampoco es muy común este tono de carrocería, lo que le añade un extra de exclusividad y lo hace diferente al resto.

Porsche Carrera GT Oak Green Metallic

El Porsche Carrera GT se ofreció con una muy limitada gama de colores que incluía dos tonalidades de negro, dos de plateado, amarillo Fayence Yellow y rojo Guards Red. También se incluyen algunos trabajos realizados bajo pedido, pero el verde Oak Green Metallic no es nada habitual. Este color apareció por primera vez en 1978 como una pintura no metalizada, y a principios de 1990 fue actualizada para convertirse en pintura metalizada.

Porsche Carrera GT Oak Green Metallic

Un Porsche Carrera GT en Oak Green Metallic

El color, que ha estado disponible recientemente en los catálogos del Porsche 911 R y el Porsche 911 GT3 (prueba), sigue siendo un tono muy raro incluso para Porsche. La división de modelos clásicos lo ha aplicado con acierto sobre la carrocería del Carrera GT, mientras que las llantas han recibido un tratamiento en dorado mate y detalles en cromo, así como un interior de cuero Wine Red Metallic con inserciones en negro y gris, y las culatas del motor del mismo tono de dorado.

Este Porsche Carrera GT fue presentado recientemente en un evento por el 70º aniversario de Porsche organizado por RM Sotheby’s. Es el primer coche de un propietario privado al que Porsche Classic le aplica su magia. Bajo el capó, como el resto de unidades del emblemático predecesor del Porsche 918 Spyder, y heredero del Porsche 959, se esconde un motor V10 de aspiración natural y 5.7 litros de capacidad que entrega 610 CV de potencia y 590 Nm de par.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.