Hasta el momento, las versiones con motor 4.0 de la familia 718 de Porsche estaban disponibles exclusivamente con un cambio manual de seis velocidades. Esta configuración de motor y transmisión está enfocada en los más puristas de la conducción, dando prioridad a las sensaciones y dejando algo más de lado el rendimiento y las prestaciones en circuito. Sin embargo, los Porsche Cayman GT4, Boxster Spyder y GTS 4.0 ahora son más rápidos gracias a la introducción del cambio PDK en la gama.
Nuevos Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4: los más deportivos
La transmisión automática de doble embrague y siete velocidades de Porsche es famosa por su rendimiento y velocidad de cambio, lo que contribuye a mejorar las prestaciones de los deportivos más pequeños de la compañía alemana y a que “no haya interrupción de par cuando se cambia de marcha en aceleración”, según especifica Porsche en un comunicado.
Cambio PDK y mejoras a nivel de equipamiento

Esto, a su vez, tiene un efecto positivo en la capacidad de aceleración de los 718 Cayman GT4, Boxster Spyder y GTS 4.0, ya que su motor de 420 CV y seis cilindros bóxer es capaz de pasar de 0 a 100 km/h medio segundo más rápido que las versiones con cambio manual, lo que reduce el crono hasta los 3,9 segundos. Además, alcanzan los 200 km/h en 13,4 segundos, lo que equivale a 0,4 segundos menos que sus hermanos con transmisión manual (versiones 718 Cayman GT4 y 718 Spyder).
Porsche 718 Cayman GT4 Sports Cup Edition: lo más de lo más
En el caso de los 718 Cayman GTS 4.0 y 718 Boxster GTS 4.0, ambos con 400 CV de potencia, también reducen en medio segundo el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h desde parado, fijando la cifra en 4,0 segundos. Mientras tanto, los 200 km/h los alcanzan en 13,7 segundos, también 0,4 segundos más rápido que los modelos con cambio manual de seis relaciones.
Por otro lado, la familia 718 incorpora a partir de ahora algunos cambios en materia de equipamiento. Uno de ellos es que el material Race-Tex de alta calidad sustituye al Alcantara. Este nuevo tejido está basado en el que se emplea para los asientos de los coches de competición. También se añade a la gama de colores la llamativa pintura Verde Pitón, mientras que el 718 Spyder contará con llantas de 20 pulgadas doradas.