Hasta el momento, las versiones con motor 4.0 de la familia 718 de Porsche estaban disponibles exclusivamente con un cambio manual de seis velocidades. Esta configuración de motor y transmisión está enfocada en los más puristas de la conducción, dando prioridad a las sensaciones y dejando algo más de lado el rendimiento y las prestaciones en circuito. Sin embargo, los Porsche Cayman GT4, Boxster Spyder y GTS 4.0 ahora son más rápidos gracias a la introducción del cambio PDK en la gama.

Nuevos Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4: los más deportivos

La transmisión automática de doble embrague y siete velocidades de Porsche es famosa por su rendimiento y velocidad de cambio, lo que contribuye a mejorar las prestaciones de los deportivos más pequeños de la compañía alemana y a que “no haya interrupción de par cuando se cambia de marcha en aceleración”, según especifica Porsche en un comunicado.

Cambio PDK y mejoras a nivel de equipamiento

porsche-718-pdk

Esto, a su vez, tiene un efecto positivo en la capacidad de aceleración de los 718 Cayman GT4, Boxster Spyder y GTS 4.0, ya que su motor de 420 CV y seis cilindros bóxer es capaz de pasar de 0 a 100 km/h medio segundo más rápido que las versiones con cambio manual, lo que reduce el crono hasta los 3,9 segundos. Además, alcanzan los 200 km/h en 13,4 segundos, lo que equivale a 0,4 segundos menos que sus hermanos con transmisión manual (versiones 718 Cayman GT4 y 718 Spyder).

Porsche 718 Cayman GT4 Sports Cup Edition: lo más de lo más

En el caso de los 718 Cayman GTS 4.0 y 718 Boxster GTS 4.0, ambos con 400 CV de potencia, también reducen en medio segundo el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h desde parado, fijando la cifra en 4,0 segundos. Mientras tanto, los 200 km/h los alcanzan en 13,7 segundos, también 0,4 segundos más rápido que los modelos con cambio manual de seis relaciones.

Por otro lado, la familia 718 incorpora a partir de ahora algunos cambios en materia de equipamiento. Uno de ellos es que el material Race-Tex de alta calidad sustituye al Alcantara. Este nuevo tejido está basado en el que se emplea para los asientos de los coches de competición. También se añade a la gama de colores la llamativa pintura Verde Pitón, mientras que el 718 Spyder contará con llantas de 20 pulgadas doradas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.