Si eres un fan de la marca, no hagas planes para el próximo 17 de agosto, porque es la fecha que ha elegido Porsche para presentar en sociedad el modelo cumbre de la gama nueveonce, el Porsche 911 GT3 RS 2023.

Hasta entonces y, para que la espera se te haga un poco menos lenta, te traemos las primeras imágenes oficiales de nuevo Porsche 911 GT3 RS, el nuevo modelo cumbre de la gama 911 en términos de rendimiento. Para su desarrollo, el equipo de Porsche se ha inspirado en los exitosos vehículos de competición 911 RSR y 911 GT3 R GT.

Primeras imágenes oficiales del Porsche 911 GT3 RS 2023

Porsche 911 GT3 RS 2023

Aunque falta poco para conocer el nuevo miembro cumbre de la gama 911, hay que decir que la información sobre el apartado técnico sigue siendo una incógnita. Se sabe que montará un motor de seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros y que estará unido a un cambio automático PDK. No parece que vaya a existir una opción manual, como si ocurre con el Porsche 911 GT3. Sobre la potencia del propulsor, no se sabe nada, aunque podría rondar los 550 CV.

¿Cuánto costará en la calle un litro de combustible sintético? Porsche lo aclara

El estreno mundial se celebrará el próximo 17 de agosto y se retransmitirá en directo a través de newstv.porsche.com, a partir de las 17:00 horas (horario central europeo CEST). Una vez finalizada la presentación, el vídeo estará disponible en la misma página web de la marca alemana.

“El nuevo 911 GT3 RS está aún mejor preparado para su uso en circuito que sus predecesores. El motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros, de altas revoluciones y rápida respuesta, tiene una potencia aproximada de 500 caballos y ha demostrado ser ideal tanto para trackdays como para carreras de clientes. Por este motivo, nos hemos centrado principalmente en los apartados de aerodinámica y chasis a la hora de desarrollar el nuevo 911 GT3 RS”, ha declarado Andreas Preuninger, Director de Modelos GT de Porsche.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.