Porsche Latinoamérica y Porsche México han unido fuerzas para crear un coche único que sea capaz de rendir tributo tanto a la mítica Carrera Panamericana como al primer Porsche que cruzó la línea de meta en esta competición. El resultado es el Porsche 911 Carrera Panamericana Special, un vehículo creado cuidando todos los detalles que será subastado el próximo año. Parte del dinero recaudado en su venta irá destinado a una fundación de beneficencia social.

El primer ejemplar de la firma alemana que cruzó la línea de meta de la Carrera Panamericana fue un Porsche 356 S Cabriolet con el dorsal número 11. El vehículo lo conducía el príncipe Paul Alfons von Metternich y el barón Manuel Antônio de Teffé, y este 911 Carrera Panamericana Special rinde tributo a este coche y a los ilustres pilotos que lo condujeron en la famosa carrera.

Porsche 911 Carrera Panamericana Special: una edición especial única

Porsche 911 Carrera Panamericana Special

El vehículo de edición especial está basado en el Porsche 911 Carrera S Cabriolet de la generación 992, un coche de propulsión trasera con un llamativo diseño exterior donde destaca la capota de lona en color gris Graffiti, un tono que no está disponible para el techo del nueveonce, pero sí para el Porsche 718 Spyder, y la parrilla del capó del motor en color blanco.

70 años de la recogida del primer coche en la fábrica de Porsche

Las luces traseras centrales también han sido oscurecidas para que den la impresión de ser un 11, el mismo número que lucía el 356 en el dorsal. Porsche ha pintado de color negro los dorsales de las puertas con una tipografía que tampoco está presente en ningún otro Porsche 911. Otro elemento destacado son las llantas de diseño Turbo de 20 pulgadas en el tren delantero y de 21 pulgadas en el posterior. Están pintadas a mano en color azul Gentián metalizado con pinzas de freno negras esmaltadas.

Porsche 911 Carrera Panamericana Special

Por último, el exterior del 911 Carrera Panamericana Special cuenta con un adhesivo de fondo negro con el nombre Porsche en blanco en el parabrisas delantero, y el escudo de la Carrera Panamericana en las puertas, donde el 356 original lucía el emblema de la Asociación Nacional de Automovilistas (ANA).

Un interior también personalizado

El interior del Porsche 911 Carrera Panamericana Special también luce algunos detalles especiales, como los asientos deportivos Plus adaptables en piel de color gris Crayón, con ribetes y el histórico casco de la Carrera Panamericana bordado en los reposacabezas en azul Grafito. Los paneles de las puertas también lucen el color gris Crayón, a juego con el gris Pizarra del salpicadero y el volante, que también incluye una franja de color gris Crayón en la parte superior. Este mismo tono lo encontramos en las costuras cruzadas de los asientos y salpicadero.

Porsche 911 Carrera Panamericana Special

En el lado derecho del salpicadero se encuentra la inscripción “911 Carrera S – La Carrera Panamericana 1952” y el logotipo de Porsche Exclusive Manufaktur en azul grafito está presente en el apoyabrazos central. También podemos ver los aros exteriores blancos del cuentarrevoluciones y el reloj central, proyectores en las puertas, umbrale iluminados y una llave terminada en azul Gentián metalizado con la inscripción ‘La Carrera Panamericana’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.