Una de las casas de subastas más prestigiosas de Francia, Aguttes, ofrece este espectacular y raro Citroën 11 B Cabriolet Clabot de 1939. Es sobra conocido el Citroën Traction Avant y su historia, el primer automóvil producido en serie en Europa en incorporar la tracción delantera. Sabemos que se hicieron varias versiones a lo largo de su dilatada vida comercial. Pero esta de aquí es, sin duda, muy especial y difícil de encontrar.

Se trata de un Citroën 11 B, es decir, la evolución que llegó en febrero de 1937, que añadía algunas modificaciones en la parrilla, introducía un nuevo cuadro de instrumentos y una tapicería más cuidada. En 1938, añade algunos retoques estéticos y en 1939 el motor de cuatro cilindros alcanza los 56 CV. Luego, Citroën presentaría el 15 Six, con motor de seis cilindros.

A subasta un espectacular Citroën 11 B Cabriolet Clabot

subasta Citroën 11 B Cabriolet Clabot

La rareza de este Citroën 11 B radica en que incluye una carrocería modificada con piezas del carrocero Clabot, caracterizada por un frontal en forma de proa de barco y una parrilla de lamas horizontales que le confiere una mayor elegancia. Además, la carrocería está ensanchada y le interior luce una tapicería exclusiva.

Los mejores Citroën de la Historia

Citroën confirma el número de chasis 145335 y la carrocería EL 2269, con número de montaje 822. El coche está en buen estado mecánico y de presentación y, según el informe del vehículo, ha pertenecido a la misma familia desde 1976. Se estima que solo se fabricaron alrededor de 450 unidades descapotables del Citroën 1 B Clabot y ahora puedes hacerte con una de ellas, siempre que dispongas de los 120.000-180.000 euros que Aguttes espera percibir de la venta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.