El BMW E39 M5 fue uno de los mejores modelos que salió de las líneas de producción bávaras. Una berlina deportiva que hoy en día sigue coleccionando piropos y por ello, no es de extrañar que algunos amantes del motor estén dispuestos a pagar una considerable cantidad por una unidad en perfectas condiciones. Pero ¿por qué este BMW E39 M5 se ha vendido por casi 170.000 euros?

BMW M5: historia, generaciones y versiones especiales

La operación ha sido gestionada por Enthusiast Auto Group  (EAG), un concesionario de Cincinnati (Estados Unidos) especializado BMW M. Hasta ahora, su único propietario era un músico de jazz que apenas circuló con él. Cuando lo compraron apenas había recorrido 5.080 kilómetros y conservaba los neumáticos originales. No obstante, EAG corrigió la pintura, puso a punto el interior y llevó a cabo una revisión mecánica.

BMW E39 M5

Un modelo poco común

¿Cómo lograron venderlo exactamente por 168.333 euros? La respuesta es sencilla: es un modelo poco común y estaba en buenas condiciones. BMW hizo una de las series de producción más cortas: a Estados Unidos llegaron 9.992 unidades. Y, además, es del último año de la generación E39 (2003). Como ocurre con la mayor parte de los coches, el primero es el más común y los coleccionistas valoran más los posteriores.

Si a esto añadimos que el BMW E39 M5 recibió mejoras durante sus cuatro años de vida, esta unidad fue de las que mejor forma tuvo. Además, no muchos conductores trataron a esta berlina deportiva adecuadamente y quedan muy pocos en buen estado.

Vídeo: así alcanza los 300 km/h este BMW M5 E39 en la Autobahn por la noche

Cifras más elevadas

Sin embargo, Eric Keller, propietario de EAG, explicó en una entrevista concedida a Road and Track que el límite para un BMW E39 M5 podría estar por encima de esos 168.333 euros. El ejemplar que acaban de vender lucía una carrocería color Carbon Black, uno de los tonos más populares para esta berlina deportiva en Estados Unodos. Si tuviera un acabado de un color más raro, podría valer entre 210.000 y 231.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.