Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están renovando constantemente sus flotas de vehículos. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional ha recibido nuevos vehículos en las últimas semanas y ahora es el turno de la Policía Municipal de Madrid. Los agentes de la capital española recibirán 472 nuevos coches que van a llegar gradualmente a lo largo de 2023.

En esta primera asignación se ha hecho entrega de un lote que incluye 42 nuevos vehículos que están siendo entregados a las diferentes Unidades Integrales de Distrito (UID). Mientras tanto, el resto de coches policiales irá llegando en las próximas semanas. Esta última adquisición representará un incremento del 26,6% con respecto al inicio de la legislatura.

La Policía de Madrid compra 472 nuevos coches que llegarán a lo largo de 2023

coches policia madrid

De estos primeros 42 nuevos coches de la Policía de Madrid, 22 son vehículos patrulla rotulados y 20 son coches camuflados. En las fotos podemos ver que se trata de unidades del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer (prueba) en versión híbrida enchufable cuando hablamos de los patrulleros, y Skoda Superb (prueba) para las unidades que trabajarán de incógnito. Desconocemos si habrá marcas y modelos diferentes en los 430 vehículos restantes.

Los mejores coches de Policía del mundo

Para la compra de los nuevos coches de la Policía Municipal de Madrid se ha destinado un presupuesto de 34,4 millones de euros y los vehículos se han adquirido mediante la modalidad de renting, con un contrato de cinco años de duración. El lote completo de vehículos se divide de la siguiente manera: 140 patrulleros, 184 SUV, 28 todoterrenos 4×4, 36 berlinas y 84 furgones.

Los nuevos coches policiales que utilizarán los municipales de Madrid cuentan con protección balística mejorada, un sistema de navegación incorporado y algunas unidades incluso equipan un sistema de reconocimiento automático de matrícula para la identificación de vehículos. Y, además, 199 unidades disponen de sistema de videovigilancia exterior para transmitir información al Centro Integrado de Señales de Vídeo (CISEVI).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.