Si hace apenas unos días, te contamos que la Guardia Civil había recibido 230 nuevos coches eléctricos para renovar su parque móvil de vehículos patrulla con nuevas tecnologías de propulsión, ahora es la Policía Nacional quien recibe sus nuevos coches zeta.

Según fuentes oficiales del cuerpo, estas “nuevas adquisiciones de vehículos modernizarán la flota de la Policía Nacional al incorporar modelos nuevos, con mejores prestaciones y menor consumo y emisiones”.

La Policía Nacional recibe sus nuevos coches zeta

Entre los nuevos coches zetas de la policía Nacional, hay vehículos camuflados, todoterrenos y SUV, además de motocicletas. Todos serán distribuidos en las próximas semanas a las unidades de destino.

En 2022, la Policía Nacional recibió en total 1.953 vehículos y está previsto que a lo largo de este año se sumen a la flota de coches zeta 2.197 unidades, lo cual se traduce en un aumento del 35,5%. De 2018 hasta 2022, la flota en propiedad pasó de 8.716 a un total de 9.692 vehículos. Sumando las unidades en renting y los cedidos judicialmente, hacen un total de casi 14.700 vehículos destinados a los diferentes servicios policiales a finales de 2022.

Coches más sostenibles

Policía Nacional nuevos coches zeta

Si bien no ha trascendido la marca y modelo de los nuevos coches zeta de la Policía Nacional, en el vídeo publicado en Twitter se pueden observar algunos Peugeot 3008 y Toyota RAV4, así como motocicletas de BMW.

Fuentes del cuerpo aseguran que se trata de vehículos equipados con “tecnologías limpias y medioambientalmente sostenibles, unidades más eficientes que consiguen reducir la huella de carbono de la flota policial”.

Un conductor drogado adelanta a 200 km/h a la Policía en Navarra

Esto encaja con la visión de la Policía Nacional como “un cuerpo eminentemente urbano”, por lo que “es esencial entroncar ese carácter con la conservación del medio ambiente”. Por eso, en 2023 está prevista la compra de cientos de coches con etiqueta cero, además de la instalación de 400 puntos de recarga.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.