Con un Ferrari F40 (prueba) es fácil que te acabes llevando una multa. Hablamos de un deportivo con 478 CV que puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y que registra una velocidad máxima de 324 km/h. Sin embargo, por lo que no deberían sancionarte es por circular sin seguro obligatorio. Aunque, al parecer, este propietario no lo contrató y la Policía acabó incautando su Ferrari F40.

Los hechos tuvieron lugar recientemente en Suffolk, Reino Unido. El conductor estaba circulando con el F40 cuando la Policía le dio el alto porque carecía de matrícula delantera. Sin embargo, cuando los agentes comprobaron la documentación descubrieron que tampoco tenía seguro. Ya que el propietario no pudo contratar una póliza en ese momento, el F40 fue confiscado hasta que todo estuviera en orden.

La Policía incauta un Ferrari F40 por circular sin seguro

subasta ferrari f40 1992

Según informa TBC Detailing, el conductor era un estadounidense que estaba en el Reino Unido para comprar el coche y planeaba exportarlo a Miami. Después de que la Policía incautara el deportivo de Ferrari, su nuevo dueño, que ya lo había adquirido, tuvo que hacer frente al pago de 150 libras esterlinas (unos 170 euros) para liberar el coche, al mismo tiempo que mostraba una prueba de que ya tenía un seguro contratado.

Nico Rosberg se pone a los mandos de un Ferrari F40

La explicación más probable para que este Ferrari F40 no estuviera asegurado es que el nuevo propietario tenía la intención de importarlo a Estados Unidos, por lo que tal vez decidiera que no merecía la pena contratar un seguro para tan solo unos días.

Sin embargo, en España es obligatorio que todos los vehículos estén debidamente asegurados, tengas la intención de usarlo o no. En este caso, la multa por no tener seguro de coche oscila entre los 601 y 3.005 euros, dependiendo del tipo de uso que se dé al vehículo, su categoría o si está circulando o aparcado en un garaje.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.