Aunque lo habitual es utilizar motocicletas de baja cilindrada para hacer llegar tus pizzas a casa, en otros lugares del planeta están cambiando esta tradición y adoptando vehículos alternativos. Pizza Hut ha adquirido monoplazas de tres ruedas para el reparto de pedidos. Los vehículos pertenecen al fabricante ElectraMeccanica y ofrecerán sus servicios al mayor franquiciado en California, American West Restaurant Group.

El ElectraMeccanica Solo Cargo, que es como se denomina comercialmente a este monoplaza, es un coche eléctrico de tres ruedas con un solo asiento en su interior que ha sido equipado con una gran caja de carga en la parte trasera. Si bien es un vehículo pequeño en comparación con la mayoría de automóviles, es bastante grande para la entrega de pizzas. El fabricante afirma que caben hasta 10 pizzas, dos guarniciones y cuatro botellas de refresco, lo que es suficiente para cubrir alrededor del 90% de los pedidos típicos de esta franquicia californiana.

Pizza Hut adquiere monoplazas de tres ruedas para el reparto de pedidos

El Solo Cargo es poco más grande que una motocicleta, por lo que es muy fácil de aparcar y conducir. Además, está equipado con una batería que tiene la suficiente capacidad como para que homologue hasta 160 kilómetros de rango de autonomía con una sola carga y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

COMPARATIVA: Peugeot 208 vs Peugeot e-208, eléctrico o gasolina, ¿cuál renta más?

El nuevo monoplaza que utilizará Pizza Hut a partir de ahora en California cuenta con un compartimento de carga con control de temperatura, lo que asegura que las pizzas llegarán calientes a su destino, aunque esté lejos. También será coche de empresa para los empleados, lo que permite que no tengan que utilizar su propio vehículo para desplazarse de su residencia al puesto de trabajo.

pizza hut monoplaza electrico

American West Restaurant Group tiene más de 230 establecimientos en California y Utah, pero ha comenzado con una flota de tan solo 14 Solo Cargo destinados a Pizza Hut en el sur de California. Esta podría ser una primera toma de contacto para comprobar si estos vehículos se adaptan a las necesidades de reparto de la compañía antes de ampliar la flota con más unidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.