La pista de pruebas de Top Gear será demolida para construir viviendas

pista-pruebas-top-gear-demolida-construir-viviendas

Después de tres años de incertidumbre, finalmente el pasado 29 de marzo se aprobó el plan por el cual la pista de pruebas de Top Gear será demolida para construir viviendas. El aeródromo de Dunsfold, sede del circuito de pruebas del programa y principal estudio de rodaje, pronto se convertirá en un complejo de 1.800 hogares tras la aprobación por parte del Secretario de Estado de Inglaterra.

Los 10 mejores accidentes (sin heridos) de Top Gear

La pista de pruebas de Top Gear que emplea el programa desde el año 2002 es un antiguo aeródromo que ha sido reacondicionado como un circuito de carreras en el que, además, McLaren ha sido propietario. Sin embargo, tras aprobar este plan, la BBC tendrá que buscar un nuevo emplazamiento donde establecer un nuevo circuito, debido a que las pruebas y gran parte del rodaje del programa se lleva a cabo en este lugar.

Un circuito condenado a muerte desde 2015

Los planes para convertir el lugar en un área de desarrollo de viviendas se remontan al año 2015. Desde entonces, se han planificado una construcción de 540 casas específicamente destinadas a viviendas asequibles, además de zonas de parques, campos deportivos y un centro de salud. El Dunsfold Business Park cercano también se expandirá, un parque empresarial en el que tienen su sede más de 100 empresas y que dan trabajo a más de 900 personas.

“Esta es una decisión muy positiva. El desarrollo del aeródromo de Dunsfold proporcionará hogares para todas las secciones de la comunidad, incluidas las familias jóvenes que actualmente tienen un bajo presupuesto, crearán nuevos empleos y ofrecerán una gama de nuevas instalaciones comunitarias junto con mejoras de infraestructura”, dijo el presidente ejecutivo de Dunsfold Park, Jim McAllister.

Por su parte, el circuito de Top Gear ha sido el escenario donde se han probado cientos de vehículos, se ha realizado carreras de aceleración y una infinidad de celebrities del mundo del deporte, el cine y la música han rodado con el ‘coche de precio razonable’ del programa tanto en la época de Jeremy Clarkson como en la actual era con Chris Harris y compañía.

Fuente: Dunsfold Park, Get Surrey

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.