Acaba de ser revelado el nuevo Chevrolet Silverado 2018 y su línea de pick-ups de trabajo, los Silverado Chassis Cab 2018, y hemos caído en la cuenta de que los diseñadores e ingenieros de la compañía americana han decidido implementar un componente enfocado en el rendimiento y derivado de su famoso pony car en la nueva camioneta. ¿Qué pieza ‘roba’ el Chevrolet Silverado 2018 al Camaro ZL1?

Chevrolet Camaro 2018: profunda renovación

Originalmente instalado en el Chevrolet Camaro Z/28 de quinta generación, que vio la luz en el año 2014, se trata de una innovación que afecta directamente al apartado de refrigeración y aerodinámica y que tiene como finalidad mejorar el rendimiento del Camaro, incluido el nuevo Chevrolet Camaro ZL1. Por curioso que parezca, este componente está instalado en el centro de la parrilla, justo en el famoso logotipo de la compañía.

Flowtie Chevrolet Silverado Chassis Cab 2018

‘Flowtie’, una pieza en común en el Silverado y el Camaro

Se trata del ‘Flowtie’, el cual no tiene una traducción directa al castellano, pero es el nombre con el que los ingenieros de Chevrolet bautizaron al logotipo de la compañía que pierde su fondo dorado en detrimento de una pequeña parrilla que tiene como objetivo maximizar el flujo de aire que llega al radiador. Originalmente fue desarrollado para el Camaro Z/28 y más tarde fue heredado por el nuevo Camaro ZL1. Lo que nadie esperaba era que llegara al Silverado Chassis Cab 2018.

Cuando los ingenieros de Chevrolet estaban desarrollando el anterior Camaro Z/28 se percataron de que el logotipo tradicional de la compañía ocupaba un gran espacio en la angosta parrilla del pony car y que, por consiguiente, suponía una menor efectividad en materia de enfriamiento para el refrigerante y el aceite. Se decidió crear este logo ‘hueco’ y bautizarlo como ‘Flowtie’, lo que supuso una mejora considerable en un vehículo que fue diseñado para obtener un gran desempeño en circuito.

Pieza Chevrolet Camaro ZL1

Este elemento estará presente en las parrillas de los nuevos Silverado 4500HD, 5500 HD y 6500 HD de cuarta generación, las versiones de trabajo que requieren el máximo flujo de aire para garantizar la mejor refrigeración posible en todo tipo de situaciones de estrés. Al mismo tiempo, el Silverado ya está equipado con una enorme parrilla delantera que busca precisamente esto, por lo que el ‘Flowtie’ ayudará, aunque en menor medida.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.