Coincidiendo con el Día del Mujer, se ha anunciado el ganador del premio Women’s World Car of the Year 2022, que ha ido a parar al Peugeot 308, que el año pasado estreno una nueva y mucho más tecnológica nueva generación.

PRUEBA: Peugeot 308 GT Pack Hybrid 225 eEAT8

El compacto francés primero se hizo con el galardón en la categoría de Mejor Coche Urbano, lo que le convirtió en uno de los seis finalistas que optaban a convertirse en el Coche del Año de la Mujer 2022. Estos fueron los otros cinco:

  • Mejor SUV Familiar: Kia Sportage
  • Mejor SUV Grande: BMW iX
  • Mejor Coche Familiar: Ford Mustang Mach-E
  • Mejor Coche Deportivo: Audi e-Tron GT
  • Mejor 4×4: Jeep Wrangler 4xe

El jurado está formado por 56 mujeres periodistas de 40 países de todo el mundo: Nueva Zelanda, España, Austria, Dubai, Rusia, Brasil, Japón, Chipre, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Argentina, México, Sudáfrica, Canadá, Vietnam, Irlanda, Estonia, Israel, Chile, Inglaterra, Grecia, Colombia, Australia, Países Bajos, India, Dinamarca, Costa Rica, Puerto Rico, República Checa, Ecuador, Francia, Perú y China.

Peugeot 308 SW 2021: 608 litros de maletero y versiones híbridas enchufables

Linda Jackson, CEO de Peugeot, ha declarado: “Estoy muy orgullosa de este premio WWCOTY otorgado al nuevo 308 y me gustaría felicitar a todos los equipos de la marca PEUGEOT por este éxito. El nuevo 308 ganó por sus cualidades, pero también porque cubre una gran parte de las necesidades de los millones de usuarios potenciales en los países representados por las mujeres jurado del Women’s World Car of the Year. Sean cuales sean sus necesidades, hábitos, medios o aspiraciones, pueden encontrar en la gama 308 el vehículo que les conviene: atractivo, eficiente, funcional y asequible.”

El Peugeot ha aprovechado las sinergias con otras marcas de Stellantis para presentar una oferta mecánica que, por primera vez, incluye dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV, y a las que en 2023 se sumará una nueva variante eléctrica completamente inédita.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.