Pepe López y Borja Rozada se ha proclamado Campeones de España de Rallyes 2019. La pareja madrileña lo ha conseguido de forma matemática gracias a su victoria en el Rallye de La Nucía 2019 y al abandono de su máximo rival, Iván Ares, por una avería mecánica en su Hyundai i20 R5.

El piloto del Citroen C3 R5 ha manifestado al finalizar la prueba: «Muy contento. El campeonato de España no se consigue todos los días. Ser campeón de España no es algo con lo que contaba, pero sí por lo que peleaba y al final lo hemos conseguido». Sobre el rallye, Pepe López ha declarado: «Es un rallye muy bonito, muy peleado con Iván. Mala suerte para él porque ha tenido problemas en el último tramo porque había una lucha muy bonita. Pero así son las carreras».

Pepe López, campeón del CERA 2019

Por su parte, Ares ha expresado: «Las cosas de las carreras. Se ha roto la transmisión y hemos intentado seguir, pero se ha iniciado un conato de incendio y hemos tenido que parar para apagarlo. Una pena, porque veníamos mejorando el tiempo que habíamos hecho de día y creo que podríamos haber peleado por la victoria. Hemos mantenido un buen ritmo desde el primer momento, atacando, e incluso a pesar de haber sufrido un pinchazo, seguíamos en la pelea por el triunfo. En los tramos finales salimos a darlo todo porque nos jugábamos buena parte de nuestras opciones de ser campeones, pero salió mal».

Los coches de calle de Elfyn Evans

Con esta sexta victoria en el CERA 2019, López, con el apoyo de la estructura de Sports&You, vuelve a poner a Citroën en lo más alto de los rallyes, situación que no ocurría desde 2006, cuando Dani Solà hizo lo propio con el C2 Súper 1600.

El podio del Rallye de La Nucía 2019 lo han completado Surhayen Pernía, segundo, y José Luis Peláez, tercero. Por su parte, Miguel Fuster, que volvía a disputar una prueba del Nacional de Asfalto, y la elegida había sido la de su tierra, ha finalizado sexto. El de Benidorm era cuarto cuando la bomba de la gasolina de su Fiesta R5 comenzaba a dar problemas.

Pernía en el Rallye de la Nucía 2019

La próxima y última prueba será el Rallye de Madrid 2019, prueba que tendrá lugar el 22 y 23 de noviembre.

Clasificación final Rallye La Nucía 2019

  1. López-Rozada (Citroën C3), 1:34:14.9
  2. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 24.8
  3. Peláez-Del Barrio (Ford Fiesta), a 3:05.2
  4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 3:52.7
  5. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 5:37.7

Campeonato de España tras el Rallye La Nucía 2019

  1. Pepe López, 252 puntos
  2. Surhayen Pernía, 214
  3. Iván Ares, 210

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.