Tras un largo tiempo de espera el Jeep Gladiator se pone a la venta en Europa. Ya se han abierto los pedidos y Jeep ha detallado sus niveles de equipamiento, que serán dos, así como el motor con el que estará disponible, que a este lado del Atlántico será exclusivamente un bloque diésel.

El Jeep Gladiator Mojave está preparado para ir al desierto

Se queda fuera de la ecuación el propulsor 3.6 V6 Pentastar de gasolina, pudiendo optar exclusivamente por el 3.0 Multijet V6 de gasóleo, que desarrolla una potencia de 264 CV y un par máximo de 600 Nm. Se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades y con el sistema de tracción 4×4 permanente Selec-Trac, que incluye diferencial trasero de deslizamiento limitado, una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reductora de 2,72:1 y ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación de eje trasero de 3,73.

Jeep Gladiator

Su dotación tecnológica y de seguridad de serie es bastante completa. Cuenta con el sistema Uconnect de cuarta generación con pantalla de 8,4 pulgadas, grupos ópticos Full LED, control de estabilidad (ESC), asistente de aparcamiento y cámara trasera. Opcionalmente se pueden complementar con el detector de ángulo muerto, el control de cruce en la parte trasera, la cámara delantera, el aviso de colisión frontal Plus con frenado autónomo, el control de crucero adaptativo con función Stop y las luces de carretera automáticas.

La gama del Gladiator está formada por dos niveles de equipamiento, Overland y Launch Edition. Jeep ha detallado esta última, que solo estará disponible durante la fase de lanzamiento: solo podrá ir pintada en los colores Negro, Billet Silver metalizado, Blanco brillante y Granite Crystal metalizado; los pasos de rueda van en el color de la carrocería, calza llantas de aleación de 18 pulgadas, dispone de cubierta de caja y del Cargo Management Group, tiene asientos de piel en negro, un sistema de audio premium Alpine con subwoofer y altavoz inalámbrico portátil y todos los elementos de seguridad mencionados más arriba.

Jeep Gladiator

Eso sí, Jeep no ha hecho públicos los precios del modelo en la nota de prensa y el Jeep Gladiator todavía no está disponible en el configurador online de la marca, por lo que se desconocen cuáles serán sus tarifas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.