Con el Ford Fiesta ST Edition, Ford le da un toque de deportividad extra al utilitario, que luce una imagen distintiva reduce su peso y cuenta con una suspensión ajustable que mejora su comportamiento.

PRUEBA: Ford Fiesta ST 2018

Disponible con carrocería de tres puertas, luce el característico color Azul Azura, que se combina con diversos elementos acabados en negro brillante (parrilla superior, marcos de los faros antiniebla, difusor trasero, techo, alerón, llantas y carcasas de los retrovisores) y otros en negro mate (parrilla inferior y refrigerador del turbocompresor).

Ford Fiesta ST Edition

Mención especial merecen las llantas, con diseño de 10 radios y un diámetro de 18 pulgadas, que reducen, cada una, 2 kilos de peso respecto a las que monta el Fiesta ST estándar. La marca apunta que son más resistentes y que reducen la demanda de los amortiguadores y muelles.

Éste es el otro punto clave del modelo, ya que cuenta con un sistema de suspensión helicoidal ajustable que ha sido puesto a punto en Nürburgring. Las carcasas para los amortiguadores de doble tubo son de acero inoxidable y los muelles están acabados en Azul Performance de Ford. Rebajan la altura en 15 mm en la parte delantera y en 10 mm en la trasera, disponen de doce ajustes de rebote y 16 ajustes de recuperación.

Ford Fiesta ST Edition

Su motor sigue siendo el bloque 1.5 EcoBoost turbo de 200 CV y 290 Nm de par, gracias al que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Monta un sistema de frenos con discos delanteros ventilados de 278 mm y traseros sólidos de 253 mm. De manera opcional puede montar el diferencial de deslizamiento limitado Quaife, que mejora la capacidad de tracción y el comportamiento en curva.

En el habitáculo destacan el volante de base plana, la palanca de cambios y el freno de mano, todos ellos acabados en cuero; el efecto de fibra de carbono del cuadro de instrumentos y los marcos de las salidas de aire, los asientos Recaro calefactables y el botón de arranque rojo.

Ford Fiesta ST Edition

Stefan Muenzinger, responsable de Ford Performance Europa, ha declarado: «El nuevo Fiesta ST Edition exprime aún más la emoción de nuestro hot-hatch compacto. El modelo Edition ofrece a los conductores un firme control del vehículo gracias a que permite ajustar manualmente las sensaciones que transmite, así como ofrece la posibilidad de afinar la experiencia de conducción para que se adapte a las preferencias personales del usuario».

Por el momento no se ha desvelado cuál será el precio del Ford Fiesta ST Edition.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.