Paul Walker y Roger Rodas viajaban entre 130 y 150 Km/h en el momento del accidente

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ha anunciado que el Porsche Carrera GT en el que perdieron la vida Paul Walker y Roger Rodas el pasado 30 de noviembre, viajaba entre 130 y 150 Km/h en el momento del accidente -entre 80 y 93 millas por hora-. El límite de velocidad en el lugar donde se produjo el siniestro es de unos 72 Km/h -45 millas por hora-.

Los primeros informes policiales tras el accidente que se cobró la vida del actor Paul Walker y de su amigo Roger Rodas apuntaban al exceso de velocidad como una de las causas por las que se produjo tan trágico suceso. Ahora, sabemos que el superdeportivo en el que viajaban iba a más del doble de la velocidad permitida en ese tramo y que tenía los neumáticos en mal estado.

Estado del Porsche Carrera GT del accidente de Paul Walker

La Policía y los representantes de Porsche que examinaron el vehículo descubrieron varios problemas, aunque también afirmaron que ninguno de ellos fue decisivo a la hora de provocar el accidente. En un comunicado, Porsche Cars North America ha afirmado que “el diseño original del vehículo había sido modificado y su mantenimiento no había sido correcto”, aunque “no hay evidencia de cualquier problema mecánico” que pudiera haber provocado el accidente.

El Porsche Carrera GT en el que viajaban Paul Walker (tráiler A todo gas 7) y Roger Rodas equipaba los mismos neumáticos desde hace nueve años, algo para nada recomendable en un turismo convencional y aún menos en un deportivo de más de 600 CV. Ese mismo vehículo se encontraba a la venta en la página web de la tienda que regentaba Roger Rodas -Always Evolving- y aunque el anuncio ya no esté disponible, nosotros pudimos capturarlo antes de que lo eliminaran.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.