Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 MR, un EVO con 440 CV

Para celebrar el 40 aniversario de Mitsubishi en el Reino Unido, la firma japonesa ha decidido lanzar una edición especial, limitada a 40 unidades, de uno de sus modelos más emblemáticos: el Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 MR. A parte de por su largo nombre, este modelo destaca por su estética exclusiva y por su propulsor, que ha sido especialmente modificado para alcanzar más de 440 CV de potencia máxima.

El Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 MR se venderá exclusivamente en el Reino Unido por un precio de 50.000 libras -unos 60.178 euros-. Todas las unidades estarán pintadas en color blanco -‘Frost White’- y dispondrán de una centralita electrónica específica,  un turbo firmado por HKS, un sistema de inyección derivado de la competición, una línea de escape Janspeed y un circuito de refrigeración sobredimensionado, entre otras muchas modificaciones mecánicas.

Como consecuencia de todos estos cambios, el propulsor de cuatro cilindros y 1.998 centímetros cúbicos del Evolution X FQ-440 ofrece una potencia máxima superior a los 440 CV -disponibles a 6.800 revoluciones por minuto- y un par motor de 558 Nm -a 3.100 rpm.-. Es decir, estamos ante uno de los motores de producción con mayor potencia específica de la historia, con 220 CV/l está muy por encima de los 180 CV por litro de cilindrada que ofrece el Mercedes A45 AMG.

Los muelles Eibach, los frenos Alcon -de seis pistones en el eje delantero- y las llantas forjadas BBS de 18 pulgadas de diámetro también son específicas de esta versión. Curiosamente, Mitsubishi venderá este modelo con garantía de tres años o 36.000 millas -58.000 kilómetros- siempre que el propietario decida mantener el sistema de seguimiento en tiempo real que, conectado a la centralita de diagnosis del coche, registra el estilo de conducción, las prestaciones, el funcionamiento del vehículo y su posición -vamos que o llevas un ‘chivato’ a bordo permanentemente o te quedas sin garantía-.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.