Marc Gené anunció ayer que disputará las 24 Horas de Le Mans y las 6 Horas de Spa-Francorchamps con el equipo Jota Sport. El piloto español seguirá formando parte de Audi, pero de esta forma consigue asegurar su asiento en la prueba de resistencia más famosa del mundo. Probará por primera vez el Zytek Z11SN, con el que participará en la categoría LMP2, los próximos días 1 y 2 de abril.
Por tanto, Gené, que cumplirá 40 años el sábado 29 de marzo, debutará por primera vez en la segunda categoría del Mundial de Resistencia. El catalán ha asegurado en su página web que para este año su “objetivo es la victoria en la clase LMP2. Nunca he corrido en ella, pero no creo que tenga problemas de adaptación ya que además conozco perfectamente los dos circuitos".
Marc Gené, que ganó las 24 Horas de Le Mans en 2009 como piloto de Peugeot, compartirá volante con los británicos Simon Dolan y Harry Tincknell en la segunda y tercera prueba de la temporada. Además de su triunfo en 2009, logró dos podios más, en 2008 y 2012, este último con el equipo Audi Sport, al que se unió ese mismo año. También ha ganado las 6 Horas de Spa en tres ocasiones -2008, 2011 y 2012-.
Sustituirá al otro piloto cedido a Jota Sport por la marca de los cuatro aros, Filipe Albulquerque. En si fuera necesario, Marc Gené podría verse en la obligación de cambiar de equipo en mitad de carrera, siempre con el permiso de los comisarios, en caso de que alguno de los integrantes del equipo oficial de Audi no pudiera correr.