Como un gran gesto de altruismo, una pareja de Michigan (Estados Unidos) ha donado una colección de coches clásicos valorada en 2 millones a la Universidad de Northwood. Los coches serán subastados por Mecum Auctions y el dinero recaudado se destinará íntegramente a financiar becas para estudiantes nuevos y existentes en esta universidad privada, así como a mejorar las instalaciones del campus.

Mike y Dianne Morey son una pareja de jubilados que crearon una colección de 35 coches clásicos con los beneficios obtenidos de una empresa familiar de la industria maderera. “Llegas a esa edad, no hay mucho que quieras”, asegura la pareja tras tomar la decisión de donar la colección de coches. “Para nosotros, hacer esto por la universidad supera toda la diversión que he tenido”.

subasta coleccion coches donados universidad
Mecum Auctions

Los coches se venderán en la subasta Kissimmee 2023 que tendrá lugar entre el 4 y el 15 de enero. La colección incluye 35 vehículos de diferentes épocas, mayoritariamente americanos, pero se ha reservado un vehículo que no se va a subastar el mes que viene. Se trata de un Chevrolet Corvette de 1958 que será exhibido en el campus en homenaje a la donación de la familia Morey.

Una pareja ha donado una colección de coches valorada en 2 millones a una universidad

El resto de la colección incluye un Ford Roadster de 1932 y un Ford Hi-Boy del mismo año con carrocería descapotable. También hay una camioneta Chevrolet de 1937. La década de 1950 está bien representada con varios Chevrolet Bel Air, un Impala de 1958 y un par de camionetas Chevy de 1955.

Por supuesto, como buena colección americana no podían faltar los muscle car. La lista es larga, pero destaca un Corvette de 1960 y otro de 1962, un Pontiac Firebird descapotable de 1968, un Chevrolet Nova de 1966 y un Pontiac GTO de 1966 con un motor Tri-Power V8. También llama la atención el Chevelle SS de 1967 con un motor de 8.2 litros, un Dodge Challenger R/T de 1970, un Plymouth Hemi Cuda de 1970 y un Shelby GT500 de 1967 con un motor interceptor policial. Por último, un raro Plymouth Hemi GTX de 1969, uno de los 198 producidos ese año, es el más especial de la lista de muscle car, con un V8 de 7.0 litros derivado de la NASCAR.

Este Porsche 959SC modificado por Canepa podría venderse por más de 3 millones

Sin embargo, el coche más raro de la colección de clásicos de Morey es el Teledyne Continental Cheetah de 1981. Este todoterreno militar se desarrolló a partir del concepto de Lamborghini, con un motor diésel V8 de 6.9 litros y transmisión automático GM de 3 velocidades. La colección de coches destacados la completa un Mazda MX-5 NA (prueba) totalmente original, en un gran estado de conservación y con unas llamativas llantas cromadas.

subasta coleccion coches donados universidad
Mecum Auctions

La colección está valorada en unos 2 millones de euros y se espera que se venda por completo en la primera quincena del mes de enero. El dinero se destinará íntegramente a financiar las becas y mejorar el campus de la Universidad de Northwood.

Fotos: Mecum Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.