El nuevo Overland-E Gen2 es un todoterreno totalmente eléctrico con una autonomía declarada de más de 1.200 kilómetros. La compañía prevé crear dos modelos Gen2. Uno será un vehículo llamativo, legal para su uso en vía pública, que presenta un interior refinado; mientras que el otro es más adecuado para el desierto. Se espera que ambos prototipos sean presentados durante el cuarto trimestre del año.

El precio del coche eléctrico no se igualará al de combustión hasta 2030

Los detalles acerca del sistema de propulsión y la empresa que lo suministrará no están claros. Sin embargo, la primera generación del modelo, que se denomina MK1, está basado en el chasis y el motor de un Volkswagen Beetle (prueba), un diseño que definió como sería el nuevo Gen2. La empresa cuenta con el respaldo de Pario Ventures, un fondo de capital de riesgo con sede en Londres, Nueva York y Bruselas que también ha invertido en otros fabricantes de coches eléctricos como Rivian, Sono Motors o Atlis Motor Vehicles, entre otros.

Overland-E Gen2, un todoterreno eléctrico con 1.200 km de autonomía

Overland-E Gen2

“Estamos increíblemente emocionados de lanzar Gen2. Formamos un equipo fantástico y estamos ansiosos por construir el vehículo”, dijo Arrow Rawding, director ejecutivo de Overland-E. “También estamos muy interesados en vender vehículos B2B (empresa a empresa) a entidades como el ejército, pero también participar en deportes de motor, especialmente en Estados Unidos, donde reconozco que las carreras todoterreno son un deporte importante”.

Los detalles, por el momento, son muy limitados, pero el Overland-E Gen2 parece una especie de buggy sin puertas con una carrocería de una sola pieza. El frontal luce faros de LED y un voladizo corto. Hay llantas con neumáticos todoterreno, grandes pasos de rueda, faros auxiliares en el techo, barras longitudinales y soportes para bidones de combustible en los pilares B. Atrás encontramos un gran compartimento para alojar tres ruedas, un grupo óptico de LED y un voladizo casi inexistente para mejorar su rendimiento off-road.

Overland-E Gen2

Por supuesto, el Gen2 es un vehículo totalmente eléctrico que, según el fabricante, podrá recorrer más de 1.200 kilómetros con una sola carga. “Tener acceso a la tecnología EV avanzada es un elemento muy importante para garantizar que Overland-E se convierta en un negocio sostenible de cero emisiones netas y asumimos que los combustibles fósiles tradicionales estarán prohibidos a partir de 2030”, añade Rawding.

La compañía espera lanzar el Gen2 en junio de 2023 con bases de producción tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Overland-E sigue buscando patrocinadores como parte de una campaña de crowdfunding. Conoceremos más detalles a medida que avancen los meses. Aquí tienes su página web para ver más fotos del vehículo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.