Cada marca de coches tiene su gama destacada, su ojito derecho, y en el caso de Audi no hay duda de que se trata de la familia RS. Son la máxima expresión de la deportividad y las prestaciones que puede poner sobre la mesa la firma germana y su carácter se forja en el anillo norte (Nordschleife) de Nürburgring.

PRUEBA: Audi RS4 Avant 2018 2.9 TFSI 450 CV quattro tiptronic

Su papel es clave en el desarrollo de la gama, algo que se entiende puesto que sus 20,832 kilómetros forman uno de los trazados más exigentes del mundo para un automóvil: el salto de  Pflanzgarten, la bajada a Fuchsröhre, el Karusell… Dar una vuelta a fondo hace que cada kilómetro recorrido en él equivalga a varios en carretera normal, hasta el punto de que se estima que 8.000 kilómetros de pruebas de resistencia en el Anillo Norte de Nürburgring equivalen a la vida entera de un coche.

Audi RS

Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH, lo explica: “El Anillo Norte representa la prueba de resistencia definitiva ante nuestro trabajo de desarrollo y coordinación. Cada nuevo RS se somete aquí a un mínimo de 8.000 kilómetros de pruebas. La pista nos proporciona información muy detallada sobre la durabilidad de las piezas en condiciones extremas, así como detalles específicos sobre la suspensión. Con el RS Q8, el enfoque principal se puso en la configuración de los muelles, los amortiguadores y el ESP, así como en las características del sistema de estabilización antibalanceo y el diferencial deportivo”.

Y también señala qué es lo que distingue a sus modelos: “Los RS tienen un carácter fuerte y único: máximo rendimiento inmediato en el instante que se desee, y una respuesta contundente sin aparente esfuerzo para los largos desplazamientos. Un RS es un verdadero Dr. Jekyll y Mister Hyde. Es importante que cada kilómetro, sin importar cómo se conduzca, sea toda una experiencia. Esto se consigue gracias a un diseño impresionante, a la imagen de vehículo de alta gama y una calidad excepcional”.

Audi RS

Actualmente la gama Audi RS cuenta con 12 modelos, ocho de los cuales vieron la luz en 2019: RS 3 Sportback y Sedan, RS 4 Avant, RS 5 Coupé y Sportback, RS 6 Avant, RS 7 Sportback, TT RS Coupé y Roadster, RS Q3, RS Q3 Sportback y RS Q8. Su fabricación se reparte entre cuatro fábricas: Ingolstadt, Neckarsulm, Győr y Bratislava.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.