Cada marca tiene determinadas denominaciones que alegran el día a todo petrolhead que se precie. Porsche cuenta, de hecho, con bastantes, pero podría decirse que RS, por Rennsport, es la que más sonrisas despierta. Según los últimos rumores, 2023 podría estar lleno de sonrisas, pues se rumorea que podrían estar en camino dos nuevos Porsche RS.

Porsche 718 Cayman GT4 RS, saluda al hermano pequeño del GT3

Los dos modelos en cuestión serían los Porsche 911 Carrera RS y Porsche 718 Spyder RS y, aunque sean rumores, parecen tener bastante fundamento por varios motivos: se han cazado mulas de desarrollo en distintas ocasiones, hay declaraciones de representantes de la marca al respecto y, sobre todo, el año que viene la división deportiva cumple 50 años.

Alcanzar el medio siglo de existencia suena a excusa perfecta para demostrar de lo que es capaz la compañía, algo que está ejemplificando este 2022 (y todavía quedan sorpresas por llegar) BMW, que está celebrando el 50 aniversario de su división M.

Pero volviendo a Porsche, respecto al 911 RS, estaría basado en el 911 Turbo S, aunque contaría con cambios sustanciales, puesto que sería tracción trasera en vez de tracción integral y contaría con un cambio manual. Además, en la zaga los prototipos lucen el característico alerón tipo cola de pato que estrenó en los 70 el Carrera RS 2.7.

Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport: diversión en circuito

Por lo que respecta al Porsche 718 Spyder RS, los rumores apuntan (y la lógica está de acuerdo) a que se trataría de la versión de techo blando del Cayman GT4 RS, lo que en parte es una novedad porque el descapotable no suele tener versiones tan radicales.

Teóricamente trasladaría todas las bondades del modelo de techo cerrado, lo que implica un motor bóxer 4.0 atmosférico de seis cilindros que desarrolla 500 CV de potencia y 450 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios PDK. El Cayman GT4 RS devora el 0-100 km/h en 3,4 segundos, así que el hipotético Boxster GT4 RS debería casi calcar el tiempo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.