SEAT León 2017, más tecnológico y funcional

Desde el lanzamiento del modelo a finales de la década de 1990, SEAT ha conseguido vender casi dos millones de unidades del León. En esta tercera generación (toda la información), la firma con sede en Martorell ha elegido 2017 como el año en el que lanzan su actualización, así como uno de los principales lanzamientos previstos por el fabricante para este año, unidos al nuevo SEAT Ibiza y al futuro SEAT Arona. El SEAT León 2017 apuesta por el apartado tecnológico y funcional en este último restyling.

Tanto el SEAT León de 3 y 5 puertas como el León ST se benefician de los siguientes cambios de estilo basados en el recién llegado SEAT Ateca. Los faros delanteros con tecnología Full LED, los parachoques delantero y trasero rediseñados, la parrilla de nueva talla, llantas de hasta 18 pulgadas y un grupo óptico trasero rediseñado y equipado con tecnología LED.

En el interior del nuevo León encontramos la principal novedad que recoge este facelift. Se trata de la nueva generación del sistema de información y entretenimiento de SEAT, el cual debutó en el SUV Ateca y está comandado por una pantalla táctil de 8 pulgadas que renuncia a la mayoría de los botones físicos que encontrábamos en la anterior generación.

Te interesa: Confirmado, el primer eléctrico de SEAT llegará en 2019

A los acabados ya disponibles se suma el nuevo XCELLENCE, el cual permite incluir un toque más elegante a la gama del León 2017. Además, otra de las novedades es el motor diésel 1.6 TDI de 115 CV que se suma a la gama de motores de entre 90 y 184 CV, mientras que las cajas de cambio disponibles, según versiones, son manuales de 5 o 6 velocidades, así como un DSG de doble embrague con 6 o 7 relaciones. Asimismo, cabe señalar que el León Cupra 2017 está disponible ahora con 300 CV y tracción total.

Más tecnológico que nunca

El aspecto más destacado es la dotación tecnológica del SEAT León. De nuevo, del Ateca hereda asistentes como el Traffic Jam Assist, el Lane Assist y el Control de Crucero Adaptativo (ACC), los cuales, en conjunto, trabajan para facilitar la tarea al conductor en casos de atasco, permitiendo encargarse el propio coche de maniobrar, acelerar y frenar de forma autónoma y a velocidades de hasta 60 km/h.

Por otro lado, la conectividad está muy presente en el nuevo León. El sistema de infoentretenimiento Media System Plus incluye las últimas novedades de la marca, como Easy Connect, SEAT Full Link y SEAT ConnectApp con reconocimiento por voz y control de gestos, mientras que la compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink son ya una parte fundamental de cualquier coche conectado. Por último, el Connectivity Box incorpora un punto de carga inalámbrico para smartphone.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.