El nuevo logo Volkswagen R ya está aquí, pues acaba de ser desvelado por la firma de Wolfsburgo. Al igual que hace unas pocas semanas vimos cómo cambiaba el emblema de Volkswagen, hoy pasa lo mismo con la insignia de las versiones más deportivas y radicales de la marca alemana. Pero, ¿por qué hay un nuevo logo Volkswagen R? ¿Qué es lo que ha motivado todos estos cambios? Te lo contamos.

Abarth 695 70 Anniversary: un Abarth con sabor especial

El por qué del nuevo logo Volkswagen R

Según Jost Capito, el Director de Volkswagen R, “Volkswagen R tiene que ver con la emoción y, en el futuro, continuaremos centrando estos esfuerzos en integrar esa emoción en la marca. Por eso estamos adoptando un nuevo enfoque estratégico y operativo para crear productos diferenciales y una experiencia única para el cliente”.

En definitiva, lo que este nuevo logo Volkswagen R simboliza es el nuevo comienzo de esta división deportiva. Al fin y al cabo, lo que se ha intentado desde el departamento de diseño es darle un aire más moderno, distinto y elegante. Minimalista. Reducido a sus componentes esenciales y adaptado a los medios digitales, estrategia clave en la marca.

logo volkswagen r

¿Cómo es y en qué se basa?

Su desarrollo ha sido llevado a cabo en el Centro de Diseño de Volkswagen. Los encargados de darle forma han sido los miembros del equipo de Klaus Bischoff, con la ayuda del departamento de Desarrollo Técnico y la gente de Marketing de Volkswagen R. Según la compañía, crea una impresión más amplia y poderosa, a la vez que define el rendimiento y la exclusividad de estos coches.

Sus características principales son las de un ancho de línea importante y una disposición que está orientada claramente hacia lo horizontal. De esta forma se enfatiza la deportividad. Además, las curvas son dinámicas y desaparecen los ángulos. Y la línea diagonal contrasta con el resto, algo con lo que desde Volkswagen R han querido reflejar la progresividad de la marca.

Subaru BRZ Special Edition, solo para 20 afortunados

¿En qué coche se verá por primera vez?

El nuevo logo Volkswagen R será estrenado en el Volkswagen Atlas Cross Sport R-Line, un modelo que se vende en Norteamérica. Es decir, a partir del 11 de octubre, que es para el día en el que está prevista su presentación internacional; pues pudimos verlo en el pasado Salón de Nueva York como prototipo. ¿Y en Europa? Pues seguro que no tardará muchos meses.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.