Vale que esta última adquisición no parece lo suficientemente espectacular para que pase a formar parte de los mejores coches de Policía del mundo, sobre todo si atendemos a las prestaciones de los vehículos que forman parte de este selecto club, encabezado por los coches de la Policía de Dubái. Pero eso no significa que no nos guste el nuevo Jeep Wrangler de los Carabinieri, más bien al contrario, mola y mucho.

Dos BMW de la Policía alemana chocan entre sí delante de un banco que estaba siendo atracado

Porque aunque no sea el vehículo más adecuado para protagonizar una persecución a toda velocidad por una autopista, al fin y al cabo para eso están los espectaculares Lamborghini Huracán de la Policía italiana, sí lo es para perseguir a los malhechores una vez abandonen el asfalto. Y esa será precisamente la función del Jeep Wrangler de los Carabinieri, que será empleado para labores de vigilancia sobre la arena de las playas de la región de la Romaña.

Los Carabinieri quieren así dejarse ver entre los miles y miles de turistas y locales que acuden cada año a esta zona en la época veraniega. Y lo cierto es que no podrían haber elegido mejor vehículo, ya que aunque imaginamos que el hecho de que Jeep pertenezca a FCA habrá tenido mucho que ver, pocos coches son más ‘playeros’ que un Jeep Wrangler (prueba de la versión Unlimited) con la capota desmontada.

Como puedes apreciar en las imágenes, el Jeep Wrangler de los Carabinieri luce la misma decoración que los vehículos que habitualmente utilizan para desempeñar sus funciones, con una combinación de tonos azules, rojos y blancos. Lo que nos sorprende es que no hayan apostado por la última evolución del icónico 4×4 estadounidense, el Jeep Wrangler 2018 (prueba), y en su lugar se hayan conformado con una unidad de la generación previa.

Eso sí, al menos el coche cuenta con multitud de accesorios provenientes del catálogo de Mopar. En concreto, equipa el Mopar One Pack, que incluye un kit de elevación de dos pulgadas para la carrocería y unas llantas de 17 pulgadas de diámetro calzadas con neumáticos todoterreno de 32 pulgadas. Evidenetmente, también dispone de luces de emergencia, sirenas, radio o incluso cuenta con un soporte para transportar un arma de fuego.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.