Ford Mustang 2017: con transmisión automática de 10 velocidades

Ford Mustang 2017

Muy a pesar de lo que todos pensaban, el Salón de Detroit 2017 no ha sido el escenario elegido por la marca para escribir una nueva página de la historia del Ford Mustang. Sin embargo, apenas restan unos días de la cita norteamericana cuando el Ford Mustang 2017 ha sido oficialmente revelado como el primer facelift que sufre la sexta generación del potente pony car. Entre las novedades, destacan los cambios en las mecánicas y el rediseñado frontal.

La actualización del Ford Mustang (prueba) afecta a unos nuevos faros, un parachoques delantero rediseñado, una parrilla inferior nueva y un capó esculpido que es 20 mm más bajo que el anterior. En la zaga, sin embargo, encontramos unos nuevos grupos ópticos traseros en forma de C, el difusor que ahora está terminado en negro y, en el caso del GT, un pequeño alerón sobre la tapa del maletero. Sin embargo, todos estos cambios estéticos ya fueron revelados en un vídeo oficial que se filtró horas antes de su presentación.

A pesar de ello, quedaban muchos misterios por resolver. Ahora sabemos que Ford ha decidido abandonar el motor V6 de 3.7 litros que pudimos probar en nuestro Road trip en Miami con un Ford Mustang Convertible. La razón principal han sido las pobres ventas registradas, por lo que se centrarán en el EcoBoost de 2.3 litros sobrealimentado y en el V8 de 5.0 litros que, además, estrena una nueva transmisión automática de 10 relaciones desarrollada en colaboración entre Ford y General Motors.

Por lo tanto, la caja de cambios manual que se asocia también al Mustang GT V8 ha sido actualizada con un embrague de doble disco y un volante de inercia de doble masa, mientras que Ford asegura que la automática de diez velocidades presenta cambios más rápidos y una mayor respuesta que la automática de seis velocidades a la que reemplaza. Por su parte, el motor de ocho cilindros consigue inyección directa de combustible, haciéndolo más potente, aunque la compañía del óvalo azul no ha revelado datos por el momento, mientras que el EcoBoost de 2.3 litros mejora en par motor.

El nuevo Ford Mustang 2017 cuenta ahora con un sistema de escape con válvula controlada, unos nuevos amortiguadores y una nueva articulación de eje transversal en la suspensión trasera, la cual supuestamente aumenta la rigidez lateral junto a unas renovadas barras estabilizadoras para afinar aún más la respuesta del coche. Del mismo modo, una suspensión MagneRide adaptativa estará disponible opcionalmente por primera vez.

Otras actualizaciones de importancia en el Mustang 2017 es el nuevo cuadro de instrumentos opcional con una pantalla digital de 12 pulgadas que ofrece tres slides diferentes, Normal, Sport y Track, algo que parece inspirarse en el del Ford GT. El interior, por otro lado, se beneficia de puntos de contacto “mejorados”, donde encontramos una nueva envoltura de cuero cosida a mano y un acolchado para la rodilla en la consola central, al igual que los tiradores de las puertas y los diferentes detalles en aluminio. Una serie de sistemas de seguridad debutan en el pony car de Ford, como el sistema precolisión con detección de peatones, alerta de distancia, advertencia de salida de carril, asistente para el mantenimiento de carril y un sistema de alerta al conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.