Así es el cuadro de mandos digital del nuevo Ford GT

Aunque la llegada del nuevo Ford GT se está haciendo eterna, poco a poco vamos conociendo todos los detalles del esperado superdeportivo de la compañía estadounidense. Si hace unas semanas te contábamos que ya había comenzado la producción del Ford GT en Canadá, hoy volvemos a la carga con nueva información sobre el radical modelo. Y es que la compañía del óvalo azul nos muestra el cuadro de mandos digital del nuevo Ford GT, un elemento que está compuesto por una gran pantalla de 10 pulgadas lo que según la marca, supone una oportunidad única para reinventar su diseño.

No te pierdas: Detenidos tres prototipos del Ford GT por exceso de velocidad

La pantalla del nuevo Ford GT es resultado de la colaboración de los diseñadores e ingenieros de Ford con los chicos de Pektron (para el diseño electrónico, desarrollo implementación y fabricación) y Conjure (para el diseño gráfico). Juntos han creado unos displays precisos y animados que incluyen fuentes tipográficas destacadas, colores y un gran nivel de respuesta. Y además, como han sido creados inspirándose en el mundo de las carreras, evitan las distracciones de los conductores al tiempo que reduce la fatiga ocular.

Mediante el selector de modos de conducción ubicado en el volante, el usuario podrá escoger entre cinco opciones diferentes en la forma en la que este cuadro digital del GT nos transmite la información. Son, en concreto, el modo normal, el modo mojado, el modo deportivo, el modo circuito y por último, el modo V-Max. Al seleccionar cada uno de ellos, como puedes comprobar en la siguiente galería, cambia el diseño del panel digital ofreciendo la información más importante para el tipo de conducción que deseemos practicar.

Por último, destacar que en la nota de prensa emitida para la ocasión, Ford indica que el cuadro de mandos digital llegará a otros modelos de la marca en los próximos años, señalando que esto es una prueba más de que las mejoras e innovaciones desarrolladas por Ford Performance suponen mejoras también para la gama de automóviles convencionales.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.