Nürburgring ha vuelto a abrir sus puertas -lo hizo el pasado jueves- tras estabilizarse la situación tras la pandemia del coronavirus. Pero como nuestra vida, la COVID-19 ha obligado a que algunas cosas y normas en el Nürburgring hayan tenido que ser modificadas:

Compra de entrada para el Touristenfahrten, sólo online

La primera y más importante es que los tickets para el Touristenfahrten sólo se pueden comprar de forma online. El acceso se realizará enseñando el código QR o el código de barras. Esta entrada sólo permite que sean dos las personas que accedan por coche -deben haber llegado juntas y permanecer dentro-.

entrada Nürburgring

Asimismo, el conductor debe llevar un registro de quién le acompaña en el momento del viaje para que se pueda rastrear una posible cadena de infección.

Permanecer dentro del coche

La organización recomienda que se permanezca dentro del coche en todo momento. Si es necesario salir del vehículo, sólo se podrá hacer en el área designada para ello y siempre manteniendo una distancia de seguridad de dos metros. Las mascarillas higiénicas son obligatorias para cualquier persona que esté fuera del automóvil.

Además, en estas jornadas de puertas abiertas, las áreas de estacionamiento normalmente habilitadas para los participantes están cerradas. Sólo está abierta la del paddock del circuito de GP.

Segunda entrada, cerrada

barrera entrada Nürburgring

La puerta de Adenauer Breidscheid -en la zona del bosque del municipio de Adenau- permanece cerrada.

Hoteles, cerrados

Restaurante en Nürburgring

Los hoteles de la zona no están abiertos, por lo que la organización pide que la gente se abstenga de viajar desde muy lejos y que sólo acudan las personas que realizan un viaje turístico o las que tras rodar en el 'Infierno verde' puedan irse a sus domicilios. "Incluso si se realizan viajes turísticos sin contacto, todavía no hay alojamientos turísticos en la región. Por lo tanto, Nürburgring le solicita que se abstenga de viajar más lejos y sólo venga a Nürburgring si se realiza un viaje turístico y luego puede irse a casa".

Todos los empleados, con mascarilla y guantes

normas en Nürburgring

Según la organización: "Los empleados están especialmente capacitados y equipados con máscaras y guantes desechables". Incluye a todos los trabajadores fijos y temporales. Además, los conductores de vehículos de asistencia también lo equiparán y sólo irá una persona por coche.

Mayor presencia policial

Según informan las personas que han acudido estos días, se percibe una mayor presencia policial en los alrededores del circuito.

¿Cuánto cuesta tener un accidente en Nürburgring?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.