Ford ha reiniciado hoy la producción en su planta de vehículos de Almussafes, en Valencia, siguiendo la reapertura anunciada para la mayoría de sus plantas europeas -Saarlouis, Colonia, Valencia y Craiova-.

De esta forma, se retoma la producción del Mondeo, Transit Connect y Tourneo Connect, S-Max y Galaxy, así como la del Ford Kuga 2020, incluido el Kuga PlugIn Hybrid, el primer híbrido enchufable fabricado en España. Este modelo será el Ford clave en el presente y en el futuro de la compañía.

La producción ha comenzado con un nivel bajo; se ha dado prioridad a los pedidos de vehículos ya vendidos a clientes por parte de los concesionarios. El ritmo se irá incrementando gradualmente durante los próximos meses antes de alcanzar la plena producción.

Asimismo, la fecha elegida para el reinicio de la producción en la planta de motores de Valencia es el 18 de mayo.

Ford, que ha sido una de las marcas de automóviles que ha ayudado en al lucha contra el coronavirus creando mascarillas y cediendo sus coches a sanitarios, ha implementado una lista de acciones y normas sobre distanciamiento social: la empresa facilitará mascarillas o protectores faciales en áreas determinadas de manufactura donde no se pueda cumplir con el distanciamiento social. También se comprobará la temperatura de todas las personas que accedan. Además, se hará una autoevaluación diaria del empleado. Se han rediseño las áreas de trabajo. Y por último, que no menos importante, se fomentará el teletrabajo en las áreas en las que no se necesiten equipos especializados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.