Ha pasado un año desde que Dacia anunciara su nueva identidad visual, caracterizada por el nuevo emblema Dacia Link. Ahora, el nuevo diseño llega a toda su gama de vehículos.

La marca rumana del grupo Renault despliega su nueva identidad de manera simultánea en todos sus productos, modificando el diseño, pero manteniendo los valores que han llevado a Dacia a gozar del mejor momento de su historia. Los pedidos con la nueva identidad visual podrán realizarse desde finales de esta semana y las primeras entregas se realizarán a finales de año.

La nueva identidad visual de Dacia llega a toda su gama de vehículos

nueva identidad visual de Dacia

Símbolo de la nueva identidad visual de la marca, el emblema Dacia Link se sitúa el centro de la calandra de los vehículos, totalmente rediseñada. Está compuesto por D y una C unidas como los eslabones de una cadena, un diseño con el que aspira a transmitir sencillez y robustez a la vez.

Otro cambio visible a primera vista es la integración del logotipo en la parte trasera de los vehículos y en el volante. Claramente minimalista, sus letras se han aligerado para conservar solo lo esencial y hacerlo fácilmente reconocible. A estos cambios de diseño se suman otros como la aparición del color Gris Megalito para las barras de techo, las protecciones delanteras y traseras, así como los retrovisores exteriores de Sandero Stepway, Spring o Duster.

Dacia 1300: el coche del pueblo rumano

“La presentación de toda la gama Dacia con la nueva identidad visual marca el tercer y último capítulo de la estrategia de despliegue que comenzó hace más de un año. Este nuevo universo está en línea con nuestros valores de marca: sencillez, robustez, autenticidad y moderna”, señala Denis Le Vot, CEO de la compañía.

Mismo ADN, nuevo impulso

nueva identidad visual de Dacia

En los últimos meses, Dacia ha renovado su gama al completo, enriqueciéndola con dos modelos inéditos: el coche eléctrico Spring y el familiar de hasta siete plazas Jogger. Una renovación que se completa con el despliegue de la nueva identidad de la marca en sus modelos.

Para Dacia, lo esencial es proponer vehículos sin elementos superfluos, que se ajusten a las expectativas de los clientes. Unos vehículos robustos y fiables que ofrezcan una gran polivalencia de uso para el día a día y para disfrutar al aire libre. En este sentido, la marca estrena un nuevo color Liquen Caqui, un tono verde que recuerda al musgo y a la tierra, con el que la maca quiere resaltar su proximidad con la naturaleza.

Dacia Sandman, ¿llegará a España?

Asimismo, Dacia implementará de manera progresiva uno de los compromisos adquiridos por Renault Group en su Asamblea General del 23 de abril de 2021: a partir de 2023, se convertirá en la primera marca del Grupo en contar con una velocidad máxima limitada a 180 km/h en todos sus vehículos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.