A alguien en Nissan se le ocurrió la locura (bendita locura) de introducir el motor V6 3.5 litros Nismo de un Nissan 350Z en un diminuto Micra. El resultado fue este Nissan Micra 350SR, un coche sin mucho sentido, seguramente, pero en el mundo había lugar para su existencia.

Una de las cosas que cambió la marca japonesa en el actual Nissan Micra es imagen bastante afeminada que tenía el modelo precedente, que lo convertía en un vehículo muy “de mujer”, como se dice popularmente. Aunque, en realidad, los coches no sean ni “de hombres” ni “de mujeres”. Pero este modelo que ves aquí, correspondiente a la tercera generación (2002-2010), poco tiene que ver con el Micra de calle.

Nissan Micra 350SR: un ‘culo gordo’ a la japonesa con motor 3.5 V6 Nismo

Nissan Micra 350SR

Nissan transformó su pequeño utilitario urbano en un coche de carreras, el más puro estilo Renault 5 Turbo (esta es su historia) con su “culo gordo”. Para ello, contó con la ayuda de Nismo y de RML, la compañía de Ray Mallock que compitió con diferentes fabricantes en el WTCC y en Le Mans.

5 coches que tienen el motor del Nissan 350Z y que no te esperabas

El Micra 350SR está construido con una gran calidad y atención por los detalles: incluye una jaula antivuelco, frenos específicos firmados por Brembo, suspensión con regulación Powerflex, un depósito de combustible hecho de aluminio, un kit estético ensanchado y, lo más importante, un V6 colocado en posición central que manda toda la potencia a las ruedas traseras.

Un Micra muy agresivo de 310 CV

El proyecto del Nissan Micra 350SR empezó en 2003. Originalmente, montaba un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de 260 CV, unido a un cambio secuencial. Aquel coche se llamó Micra R, pero era poco fiable. Así que Nissan encargó a RML una versión mejorada, esta vez con un V6 unido a un cambio manual de seis relaciones tomado de un Nissan Altima SE-R estadounidense.

En realidad, el motor de 3.5 litros procedía de un Nissan Murano, pero contaba con cabezas del 350Z y Nismo añadió una nueva centralita, un nuevo sistema de refrigeración mejorado y un nuevo sistema de escape. La potencia total era de 310 CV enviados directamente a las ruedas traseras.

Nissan Micra 350SR

Denominado ahora como Micra 350SR, pesaba solo 1.250 kg y ofrecía un extraordinario rendimiento: tardaba menos de cinco segundos en pasar de 0 a 100 km/h y superaba los 240 km/h.

Nissan Micra 350SR

No solo es el Micra más potente y rápido de la historia, sino también el más caro. Según publicó la revista EVO en 2007, se rumoreaba que el costó más de 250.000 libras fabricar el Nissan Micra 350SR, unos 286.450 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.